24/03/2017 -
Madariaga se suma este sábado a la Hora del planeta

La iniciativa busca concientizar acerca del cambio climático e implica apagar la luz de monumentos o edificios públicos de 20.30 a 21.30 horas.


Este sábado 25 de marzo se celebra una nueva edición de la Hora del Planeta; campaña mundial que lleva adelante Organización de Conservación y que en la Argentina es impulsada por la Fundación Vida Silvestre. Este año y por primera vez, el municipio de Madariaga se sumará a la propuesta y apagará la luz del Palacio Comunal durante una hora para concientizar acera del cambio climático.



División Prensa dialogó con el director general de Fundación Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, quien es oriundo de nuestra ciudad y que amablemente brindó información acerca del evento.



“El año pasado fue un record y más de 7 mil ciudades de 170 países se adhirieron a la campaña” detalló y afirmó que las expectativas para esta nueva edición “son muy grandes”.



“41 municipios ya han confirmado su participación, incluyendo a Madariaga que se registró recientemente”.



En cuanto al evento central comentó que “se va a posicionar en Capital Federal, en la Plaza de Mayo con la actuación del Grupo de percusión urbana La Urraka quienes presentarán su espectáculo de música con objetos” y añadió que “la Casa Rosada también se apagará”.



“Lo bueno de esta campaña es que crece año a año y cada vez resulta menos difícil que se sumen y comprometan las partes” enfatizó Jaramillo.

“Es sumamente importante la concientización por el contexto actual, ya que el cambio climático es cada vez más evidente y tiene más impacto sobre nuestra vidas” sentenció.



Asimismo reflexionó y concluyó que “el apagón y los distintos eventos a realizarse ese día son una acción simbólica, un mensaje que está representado de esta manera con el fin de visibilizar acciones y reducir el impacto con el ambiente”.



Más información acerca del cambio climático:



El cambio climático ya llegó y podemos verlo. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.



Desde WWF definen como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2 º C y actualmente, el aumento global promedio de temperatura ya se encuentra en los 0,8ºC (en relación a los registros del último siglo). Las principales causas han sido la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso de la tierra, que han liberado dióxido de carbono (Co2)y otros gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII.



Como consecuencia, ya enfrentamos pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, etc. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a 325 millones de personas, causando 300 mil muertes y generando pérdidas de US$ 125 mil millones por año, en todo el mundo.



Los impactos actuales del cambio climático son severamente preocupantes, pero un aumento de la temperatura global promedio de 2ºC, llevaría a impactos proyectados mucho más peligrosos e irreversibles.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024