24/03/2017 - POLICIALES
La familia gitana que generó incidentes en la Costanera había sido detenida en Pinamar

Fueron acusados de robar casas de veraneantes durante enero, luego de que se denunciaron tres hechos. Hubo tres allanamientos.


Pinamar.- La familia de gitanos protagonista de los incidentes en la Costanera en la mañana del lunes, después de una fiesta de 15, ya había sido detenida en enero, en Pinamar, tras haber sido acusados algunos de sus integrantes de robar en casas de vecinos, recordaron fuentes policiales.
Los incidentes de esta semana se produjeron después de que chocaron dos coches, a las seis de la mañana, cuando ya la fiesta terminaba. Tras el choque hubo discusiones, gritos, algunos golpes, la llegada de la policía y de los canales de televisión.
El conductor del Renault Sandero chocado, un hombre de 67 años, terminó en el hospital como consecuencia de las lesiones que le provocó el impacto, mientras que el conductor del BMW, identificado por la policía como Jorge Luis Miguel, fue demorado por la policía, luego de que en su coche se encontraron dos armas de grueso calibre.
Cuando Miguel fue revisado por la policía se le encontraron US$ 30.000, $ 80.000, 11 monedas de oro, tres relojes Rolex, seis cadenas de oro, un collar de perlas, un collar de oro, cuatro pares de aros, seis anillos de oro y cuatro pulseras de oro.
La explicación que dio fue que tenía todo eso encima porque eran los regalos que le habían hecho a su sobrina durante la fiesta de 15 que se hizo en la Costanera.
En el auto de Miguel se encontraron además dos armas, una pistola Bersa y otra Glock. Cuando se le realizó el test de alcoholemia dio un resultado de 0,63 gramos por litro. Cuando el máximo es de 0,50, por eso quedó demorado con la carátula de averiguación de hecho ilícito.
En Pinamar
Lo llamativo surgió horas después de los incidentes en la Costanera, cuando efectivos de la policía bonaerense recordaron que integrantes de la misma familia habían sido detenidos en enero último en Pinamar, luego de que se denunciaron varios robos en casa de veraneantes.
La banda de asaltantes cayó cuando se llegó al domicilio donde vivían los gitanos gracias a la aplicación de un teléfono iPhone que había sido robado en la casa de una de las víctimas y que reveló su ubicación exacta.
La policía informó entonces que los sospechosos alquilaron varias casas en Pinamar para robar en las viviendas que estaban vacías cuando los sus ocupantes se iban a la playa durante el día.
La policía realizó en el verano tres allanamientos en los cuales se incautaron “cuatro teléfonos iPhone 6, tres valijas, ropa, dos carteras, un bolso, un home theater, una pava y una cafetera eléctrica, un parlante wifi y un pendrive. También se requisaron dos vehículos de alta gama: una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento”, dijeron fuentes del caso.
En esa casa se realizó un procedimiento y dos mujeres quedaron detenidas. Cuando se realizó el procedimiento llegaron tres hombres que comenzaron a pelear con los policías, por lo cual quedaron demorados por resistencia a la autoridad.
Después de ese procedimiento, se realizaron otros dos allanamientos: uno en Nautilus esquina Olimpo, donde secuestraron más pertenencias e identificaron a sus ocupantes: un matrimonio, sus hijos y hasta la empleada doméstica, de nacionalidad paraguaya. El restante operativo se concretó en calle Burriquetas al 4100 donde también hallaron más objetos.
Las fuentes recordaron que en el allanamiento del chalet situado en Nautilis y Olimpo, se encontraba Miguel, el protagonista del choque de la Costanera, junto a su esposa, su hija y la empleada doméstica.
Todos los detenidos en Pinamar fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú y de la UFI N° 8. Miguel quedó detenido hoy a disposición del juez Luis Zelaya, que deberá resolver su situación procesal.
Fuente: Crónica

ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

 22/04/2024 -
MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024