23/04/2017 - EN CASA DE LA CULTURA
Estudiantes secundarios, en una charla sobre medioambiente

Estuvo a cargo del Senador Provincial Alfonso CollAreco, quien es el presidente de la comisión de medioambiente del Senado bonaerense.


Durante la jornada del viernes, se realizó en la Casa de la Cultura una charla sobre medioambiente, destinada a alumnos de las escuelas secundarias en el marco de la Feria de Ciencias.
La charla estuvo a cargo del Senador provincial Alfonso CollAreco, Presidente de la comisión de medioambiente del Senado, en esta oportunidad, acompañado por el Senador Gabriel Pampín.
También se encontraban presentes, la Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Benítez, la Inspectora Guillermina Eyras, el Coordinador de Feria de Ciencias, Alfredo Charnelli y la Secretaria de Medioambiente del municipio, Anabella Fernández.
Los alumnos de 5° y 6° año de las escuelas secundarias, acompañados de directivos y docentes, participaron activamente de la charla, demostrando interés y conocimiento, lo que permitió un enriquecedor debate, donde se fijaron conceptos referidos al medioambiente, y se señalaron la ética y la política como factores esenciales a la hora de generar propuestas de solución o de profundización de la problemática.
La charla repasó los principales problemas ambientales de la zona, como ser los residuos, el agua con arsénico, los problemas costeros y el uso de agroquímicos. En una segunda parte donde los jóvenes debatieron sobre problemas ambientales globales: calentamiento global, escases y contaminación del agua, la polución del aire, la sustentabilidad en general, las energías renovables, el consumo y otros temas.
Al finalizar la jornada, los senadores Alfonso CollAreco y Gabriel Pampín, destinaron un fondo para financiar proyectos de investigación, que surjan en las escuelas que ese día se encontraban presentes.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024