27/04/2017 - EXHIBICIONES OBSCENAS
Tratan de identificar al depravado

El oficial principal Rodolfo Clementel se refirió a un tema que preocupa. “Ya me reuní con la Policía Local para hacer tareas preventivas”, dijo.




La comisaría de la mujer ha recibido en los últimos días varias denuncias al advertirse que, entre la Avenida Buenos Aires, el Parque Anchorena y la calle 25, algunas mujeres fueron abordadas por un sujeto que les exhibió sus genitales y las insultó con términos ofensivos y desagradables.
EL MENSAJERO dialogó sobre el tema con el oficial principal Rodolfo Clementel, quien, desde hace un mes, por el traslado a la DDI de Dolores de la comisaria Mariana Ibarra, se encuentra a cargo de la comisaría de la mujer en la ciudad.
“Tomamos conocimiento de distintos hechos y fuimos recogiendo declaraciones testimoniales. Hasta ahora son cuatro o cinco las víctimas que están documentadas en el expediente judicial”, dijo Clementel en primer término. Y siguió: “Aunque tenemos características físicas, aún no sabemos quién es el sujeto. Ya me reuní con la Policía Local para hacer tareas preventivas en la zona de las exhibiciones”.

-¿Cómo es la modalidad?
-El sujeto espera el paso de alguna adulta, joven o niña que sale del colegio. Ahí, les exhibe los genitales, les dice cosas y se va. Lo que nosotros queremos es identificarlo rápidamente para determinar en qué situación psicológica está.

-¿Se trataría de una persona joven?
-Por las características físicas que nos aportaron, sería un joven de entre 18 y 23 años.

-Y en caso de registrarse otro hecho similar, ¿cuál es la recomendación?
-Hacer la denuncia. Que las víctimas se acerquen a la comisaría de la mujer. Tenemos la misma facultad que la estación comunal para tomar denuncias y darle intervención al Fiscal Walter Mércuri.

Por otra parte, de manera más genérica, Clementel habló de los movimientos registrados durante el último mes. “Lo que se reciben acá son denuncias en función de la ley 12.569. Son denuncias en las que interviene directamente el Juzgado de Paz, ya sea por medidas de protección, exclusión de hogar o restricciones. En ese sentido, tenemos un promedio de dos o tres denuncias diarias. Después hay denuncias penales por amenazas o lesiones, de las cuales registramos dos o tres por semana”.

-¿Sigue funcionando el gabinete de contención y asesoramiento a las víctimas?
-Sigue funcionando, claro. Está conformado por un abogado, psicólogos y asistentes sociales. También trabajamos con la gente de los derechos del niño, porque puede haber cuestiones particulares en las que hay menores de por medio. En definitiva, todo lo que hace al ámbito familiar.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024