17/06/2017 - FRENTE DE IZQUIERDA/PARTIDO OBRERO
Llegó Romina Del Plá y anunciaron una lista de precandidatos a concejales en Madariaga

Se presentó ayer en Madariaga la dirigente del partido Obrero Romina Del Plá, quien actualmente es precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, del cual el mencionado Partido Obrero forma parte. A nivel local, la lista de precandidatos a concejales es encabezada por Federico Tomasone.


Tal como se había anunciado Del Plá, quien recientemente se opuso a Roberto Baradel en las elecciones del gremio educativo SUTEBA, ofreció una conferencia de prensa por la tarde en el restobar El Patio. Estuvo acompañada por referentes locales del Partido Obrero, quienes a su vez anunciaron la presentación de una lista de precandidatos a concejales en Madariaga, en las PASO del próximo 13 de agosto. Esta última, estará encabezada como primer precandidato por el docente Federico Tomasone, quien expresó que “por primera vez va a haber una lista troskista en Madariaga”. Entre otros, pudo saberse, lo acompañarán Mayra Vargas y Luciano Lago.
En su oratoria, la dirigente nacional explicó que estaba “muy contenta de estar en Madariaga” y agregó que “esta semana está terminando con grandes satisfacciones: la primera es que tenemos listas únicas en el Frente de Izquierda, que es una gran batalla que hemos tenido desde el Partido Obrero: poder unificar la fuerza y la energía en colocar un planteo alternativo al que viene del gobierno nacional, de los gobernadores provinciales y también de la oposición patronal”.
En ese sentido, comentó que “Néstor Pitrola, quien viene realizando un gran rol en el Congreso defendiendo a los trabajadores, va a encabezar la lista de Senadores Nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Y la lista de diputados nacionales va a estar encabezada por Nicolás del Caño; yo voy a ir en el segundo lugar, nos parece muy importante colocar la voz de la docencia en el Parlamento. Y luego tenemos una enorme representación en las distintas secciones y estamos armando las listas locales, para que tengamos una expresión integral”.
Al referirse a su visión de la situación general del país, Del Plá expresó que “estamos frente a evidencias muy marcadas de cómo la población está pagando una política muy fuerte de ajuste y en ese sentido ya los datos, aún los oficiales, son indiscutibles: el crecimiento de la pobreza, de la desocupación y la subocupación, y cómo impactan las mismas en la juventud, en las mujeres. Y eso en el interior de la provincia de Buenos Aires se ve con total claridad con el cierre de distintos lugares de trabajo; el impacto y la caída del consumo, por ejemplo, desde la industria turística”.
“Así que entendemos esa necesidad de presentar un planteo alternativo, de defender el salario y el trabajo genuino, de terminar con la forma de precarización laboral, de colocar esos ejes muy fuertes; y también obviamente las reivindicaciones de la mujer, de terminar con toda forma de violencia, que tengan una protección adecuada. Y por supuesto los reclamos genuinos de los trabajadores de la educación”.
Asimismo, la dirigente precisó que “voy a entrevistarme con los compañeros de la lista multicolor que han triunfado en el SUTEBA de Gral. Madariaga (encabeza por Luciano Lago), lo que consideramos muy importante porque viene de la mano de un proceso de crecimiento de los sectores antiburocráticos y clasistas en los sindicatos”.
Y agregó que “vemos realmente que hay todo un espacio para desenvolver los planteos de los trabajadores, de la izquierda, como una alternativa. Porque frente al macrismo ¿quién se levanta..? y bueno, la oposición patronal le ha votado más de cien leyes al gobierno en el parlamento. Ni el massismo, ni el PJ/kirchnerismo pueden realmente decir que son la oposición al ajuste de Macri, porque lo han viabilizado en los hechos. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, todos ellos han votado el presupuesto 2017, que entre otras cosas establece la reducción del presupuesto educativo bonaerense. Y ya vemos las consecuencias en los salarios docentes y en la situación general que viven todas las escuelas en la provincia”.
“Nosotros no somos políticos, somos trabajadores. Nos interesamos y damos una batalla política porque no podemos regalarle ese terreno justamente a los sectores de las patronales, que son los que van a llevar las medidas en nuestra contra. En mi caso, pese a estar al frente del Sindicato (SUTEBA La Matanza) sigo trabajando en la escuela. Estas son distinciones claras en cuanto a cómo concebimos la política. No Intervenimos en ella para un beneficio personal, sino para una modificación general de la sociedad y para poner la agenda de los trabajadores en el centro de la escena”, sentenció Del Plá.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998