23/06/2017 - TURISMO
Empresarios se reunieron con el secretario Isach

Intengrantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar mantuvieron un encuentro con el Secretario de Turismo Eduardo Isach, donde le expusieron una serie de temas a resolver ante la crítica situación por la que atraviesa el sector.


Pinamar (c).- Fue un primer encuentro positivo, según dijeron a este medio los empresarios del sector hotelero y gastronómico que se reunieron en el Hotel Neptunia de Valeria del Mar con el Secretario de Turismo Eduardo Isach y parte de su equipo.
Desde temprano, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelrea y Gastronómica de Pinamar y algunos socios expusieron los problemas que existe en el sector y algunas de las propuestas a resolver. Por el lado del Ejecutivo, se escucharon los reclamos y se estableció una primera agenda de trabajo para avanzar en la resolución de los temas.
El secretario Isach dijo que "la idea es empezar a trabajar en distintas mesas, y quedamos hacer (estos encuentros) una vez al mes además de las reuniones semanales que mantendremos con la Asociación, para impulsar distintas acciones. Que tal vez deriven, en el día de mañana, en un ente mixto de turismo que es la idea de la asociación."
"Pero si trabajamos mancomunadamente y hay buenos frutos, seguramente va a derivar en eso."
- ¿Qué rol le pide la Asociación?
- Simplemente fue ponernos de acuerdo y hace varias reuniones que venimos planteando lo mismo. Que las acciones no vayan de un lado o del otro, sino potenciar en forma mancomunada lo que querramos vender o hacia donde querramos ir. Creo que es la única manera para que Pinamar vuelva a estar presente tanto nacional como internacionalmente.
- ¿Hay un plan de trabajo para vacaciones de invierno o esto quedó para más adelante?
- Para vacaciones mas que nada hay una propuesta municipal, donde haremos el lanzamiento de la temporada invernal en el Ministerio de Turismo el 28 de junio, en el cual trabajaremos en conjunto con Gral. Lavalle, Madariaga, La Costa y Villa Gesell. Obviamente la Asociación fue invitada y seguramente va a acompañarnos.
- ¿Es posible armar el Ente Mixto de Turismo?
- Creo que sí. No es algo que hoy nos desvele, pero generando distintas acciones hoy en día vamos a trabajar muy fuertemente en conjunto con la asociación en todo lo que es la promoción y la venta del destino. Y eso seguramente irá derivando en este ente mixto.
- En la agenda figuraban los paquetes turísticos aprovechando los vuelos a bajo costo que llegarían...
- Es algo que también se habló. Se consensuaron cuatro puntos con la Asociación y uno de ellos fue esto de crear paquetes.
"Como Secretaría presentamos el programa "Viví Pinamar", que son propuestas de turismo de experiencias que se las presentamos a la Asociación, para empezar a trabajar no solo los hoteleros y gastronómicos sino también los que prestan servicios recreativos que es una pata muy importante para nosotros: cabalgatas, cuatriciclos, deportes extremos, la cercanía que tenemos con el campo."
"Creo que es una de las maneras más tangibles de poder tener a un turista de dos, tres o cuatro días" sostuvo Isach. "Y más trabajándolo con la zona, empezar a cautivar a la gente de Mar del Plata, Tandil, que es gente de salir los fines de semana y que elijan a Pinamar con sus distintas propuestas, con descuentos que también estamos trabajando con la asociación para la gente residente en esos lugares."


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024