19/08/2017 - POLÍTICA
Nos preocupa la distorsión de algunos datos en la información volcada en los telegramas

Guillermina Eyras, candidata a concejal por 1País, habló con EL MENSAJERO sobre las PASO que tuvieron lugar el pasado domingo.


-¿Cuál es la reflexión sobre el resultado de las PASO?
-En principio, creo que la elección se polarizó a nivel nacional entre quienes temen que Cristina (Fernández de Kirchner) vuelva y quienes sufren el actual ajuste y votan en contra del gobierno de (Mauricio) Macri. Esto repercutió en el orden local, donde, además, las expresiones del peronismo en Madariaga se encuentran divididas. Realmente creo que las votaciones contra unos y contra otros, nos impiden crecer como Nación, como Provincia y como ciudad. Me preocupa qué pasará si el Congreso o el Concejo Deliberante no logran tener la fuerza suficiente para poner en discusión temas importantes y frenar a tiempo las decisiones unilaterales que puedan impactar negativamente en la población. Por supuesto que creemos que en el Senado, en Diputados y en el Concejo deben acceder legisladores que hagan honor a la Patria, a la Provincia y a la ciudad, por eso estamos más convencidos que nunca que formamos parte de un espacio político que verdaderamente nos representa y llama a que todos sean parte.

-¿Cómo transcurrió la campaña?
-La vivimos con mucha intensidad. El trabajo militante es de entrega y cada compañero puso mucho de sí mismo en cada recorrido y en cada palabra. Formamos parte de un equipo unido que trabajó y trabaja incansablemente por Madariaga. A ellos, mi mayor reconocimiento. Asimismo, a cada vecino que nos abrió las puertas de su casa, que nos brindó su apoyo a través de todos los medios. Y por supuesto, a todos los que nos acompañaron con su voto, los que hicieron que, en estas primarias, creciéramos con respecto a las anteriores y nos fortaleciéramos como espacio político. Esto nos da más fuerzas para seguir en este camino para llegar al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar.

-¿De qué manera se preparan para octubre?
-Vamos a continuar haciendo. Nuestra mayor satisfacción es cuando a través de una acción política, podemos resolver un problema o lograr que alguien se sienta mejor. En eso centramos nuestras propuestas: en dar soluciones posibles a los problemas reales. Ahora ya somos candidatos y octubre está cerca, pondremos lo mejor de nosotros.

-¿Algo para agregar?
-Nos preocupa la distorsión de algunos datos en la información volcada en los telegramas que no son las que aparecen en las actas de escrutinio. La información que nosotros tenemos coincide con la del municipio, pero no con la fuente que publica la Provincia. En uno de los telegramas, en vez de figurar 30 votos nuestros, figuran 3 y el 0 aparece borrado. Ya advertimos a los apoderados del Partido. Incluso hasta informaron una mesa menos en Madariaga. De todas maneras, en estos días se hará el recuento definitivo y allí estaremos presentes.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024