21/10/2017 - TEMPORADA 2018
Alberto Salvemini: No somos una cadena de desánimo; siempre tendemos a mirar el vaso medio lleno y no medio vacío

El Secretario de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar dio su punto de vista sobre los resultados que arrojó el último fin de semana largo y el rol que debería tener el Estado en materia impositiva.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Pasó el fin de semana largo de octubre. Y el resultado económico que dejó aún es materia de análisis.
Alberto Salvemini, Secretario de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, dijo que “si bien tuvimos gente, no fue desbordante. Hubo lugar en varios hoteles, sobre todo en aquellos que no tienen algunos servicios como piscina climatizada, y otros que abrieron y sólo tuvieron tres habitaciones. Por los demás, se fue completando un poco más, pero no fue un fin de semana súper concurrido”.
“Esto lo vemos como un termómetro hacia la temporada. Somos positivos, aspiramos siempre a que el futuro sea mejor, pero actualmente no hay rentabilidad en los establecimientos. Las cosas cada vez salen más caras, el impuesto a las ganancias, a los bienes personales, y una cantidad de impuestos que hacen que la actividad realmente esté en baja. Que por más que llenemos, lo único que hacemos es pagar cuentas. Los servicios aumentaron muchísimo, la luz, el gas, el teléfono. Y para un hotel es primordial tener el establecimiento con todas las luces encendidas. Y esa verdad la tenemos que trasladar en contra de nadie y a favor de nuestro metiere, que es la gastronomía y la hotelería”.
-La cifra que se dio de ocupación en Pinamar, de un 70%, ¿fue real?
-Considero que la gente se volcó mucho a los hoteles que tienen muchos servicios. Además, estos hoteles tratan de competir con el exterior. Por lo tanto, las tarifas no son muy altas.

“El hotel que sólo está ofreciendo la habitación y el confort de una habitación sin piscina climatizada, spa y otros servicios más que podría brindar, no estuvieron llenos. Esa realidad no se puede negar”.

“Amén de eso, no somos una cadena de desánimo. Siempre tendemos a mirar el vaso medio lleno y no medio vacío. Por otro lado, la Secretaría de Turismo trabajó muy bien; hubo un evento importante que se llamó Fiesta del Poseidón y como asociación lo vemos con buenos ojos. Porque es un atractivo más dentro de lo que es Pinamar”.

“De igual manera, tenemos que competir con muchos destinos turísticos que son muy cercanos, como las Termas de San Clemente, que tuvo mucho público, o la fiesta que se realiza en Villa Gesell desde hace muchos años, con mucha gente, y así todo ese turismo se va repartiendo”.

-Por distintos medios oficiales se dijo que aumentar sólo un 10% las tarifas respecto al año pasado es lo aconsejable. ¿Lo es?
-Nosotros partimos de una base de un 15%. De igual manera, la idea no es aumentar, sino que los establecimientos, tanto hoteleros como gastronómicos, sean rentables. Si no lo es, vamos a pérdida. Y ya sabemos que cierra y quiebra, la gente se queda sin trabajo, que es lo peor.

“Quien genera trabajo genuino son las empresas privadas, y esperemos que el Gobierno Nacional entienda que la industria sin chimenea, que es el turismo, es un motor fundamental para las economías regionales y que trate de bajar impuestos para que la actividad sea rentable y que nosotros no tengamos sólo que pagar impuestos”.

“Porque si el Estado aumenta un 50% los impuestos, o un 40 o un 30, nosotros quedamos relegados, porque ya tenemos una inflación más un aumento de impuestos, que hacen que no cierren los números”, dijo finalmente Salvemini.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024