14/12/2017 - SALUD
Pinamar vivirá mañana una jornada de Vida Saludable

La Salud Pública presenta batalla en distintos frentes, centraliza una serie de actividades en un solo día de manera tal de prevenir e informar, pero por sobre todo crear consciencia.


El Director de Atención Primaria, Dr. Eduardo D’Agostino, dio detalles acerca de la jornada Vida Saludable que se llevará a cabo mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Valeria del Mar, donde se producirá la presentación de distintos programas de Salud. Durante el día habrá Consultorio Móvil Clínico, Móvil Veterinario y stand de Alimentación Saludable e información en la Plaza Primera Junta, Pinamar.
“La jornada es a partir de las 10 en los diferentes centros de salud, tanto en Valeria como en Ostende, y muy cercano al Hospital, y es una jornada de salud. La jornada se llama Vida Saludable, está planteada desde el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con la Zona Sanitaria 8va. y el Municipio de Pinamar, con la Secretaría de Salud a la cabeza. Se comienza con una apertura formal con las autoridades en el CIC. Posteriormente a eso, en el mismo centro, va a haber una jornada de RCP con un curso para la comunidad. Para cualquiera que quiera participar, se puede comunicar con el centro de salud, tanto el de Valeria como el de Ostende, y anotarse como para hacer esta capacitación que sería básica. Después, va a haber, en el mismo lugar, un curso de RCP más avanzado, para aquellos instructores que están en la misma escuela de enfermería o policías, bomberos, guardavidas que quieran hacerlo, ellos lo podrán hacer. En cuanto a los horarios, ya van a estar disponibles en todos los medios, ésa es la tarea que vamos a hacer en el CIC. En ese momento también nos vamos a juntar con Guata, con el CPA, con otras instituciones intermedias, con el Concejo Deliberante por el tema del tabaco; hay una ordenanza de playas libres de humo y somos nosotros con nuestro entorno, y sabemos muy bien como ciudad turística que la basura, las colillas de cigarrillo, dan un impacto no solamente poco saludable”, pormenorizó el médico.
Otra de las acciones está dirigida a las personas diabéticas, para lo cual, en conjunto con Diabétpin, se concretará algún tipo de asesoramiento y ayuda. El SUM del CAPS va a estar destinado a una capacitación sobre violencia de género, atención a los familiares de víctimas.
“Otra actividad de singular importancia es la de la pausa activa, pensada para todos los que trabajamos frente a una computadora o en atención al público y demás; aquellos que pasamos muchas horas sentados aumentamos los riesgos de sufrir un evento cardiovascular, y esto está pensado para esas personas de hacer una pequeña actividad en el medio de su trabajo cada una hora, más o menos, tener una actividad que aumente y mejore la circulación. Hay muchas firmas que lo hacen; lamentablemente siempre nos tenemos que ir al sector privado, pero hay muchas empresas que tienen su espacio, para tomar un café y también para hacer actividad física, obviamente para que no levante mucho la frecuencia y que no haga transpirar, pero sí que sirva para aumentar la circulación y mejorar la función cardiovascular. Y terminando, o sea de 10 a 16 en realidad, vamos a tener dos móviles cerca del Hospital, en Constitución y Marco Polo, y también en la Plaza Primera Junta, donde va a haber móviles de zoonosis vacunando a los perros con la antirrábica y un móvil donde se van a medir, de alguna manera, lo que son los factores de riesgo cardiovasculares, todo gratuito, la glucemia, la medición de la presión arterial, el peso y la talla, y ahí se saca el índice de masa corporal, y ahí nos acercamos a esto de cuáles son las cosas que tengo que hacer para reducir el riesgo cardiovascular, y enfrente van a haber inflables y algunas actividades para chicos promoviendo la actividad física, como así también un gacebo con un cheff profesional, que va a hacer recetas accesibles y saludables para terminar con esta pata de lo que podemos hacer como individuos”, se entusiasma el director de Atención Primaria.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024