Sábado 21 de Abril de 2018
Cargando...
Deportes
AUTOMOVILISMO
Palazzo, con las manos vacías


Un par de semanas después de la última fecha anual de la Fórmula Renault 2.0, se supo que el piloto geselino fue sancionado con la quita de todos los puntos reunidos en la temporada 2017. Muy duro.


Hernán Palazzo, piloto de Villa Gesell y radicado desde hace varios meses en Pinamar, recibió una dura sanción en la disputa del campeonato de la Fórmula Renault 2.0, donde la comisión decidió desclasificarlo por completo de la última prueba anual y retirarle los puntos obtenidos a lo largo de la temporada 2017.

La decisión se dio a conocer dos semanas después de la disputa de la última fecha del calendario, disputada en Córdoba, donde Palazzo fue desclasificado de la prueba por una supuesta maniobra antideportiva. También corrió la misma pena para quien era, en ese entonces, su seguidor en la lucha por el título y ahora campeón de la divisional, Hernán Satler.

Según se dio a conocer en la página oficial de la categoría, “la mesa directiva de la CDA del ACA decidió finalmente sancionar al piloto geselino Hernán Palazzo con la quita de todos los puntos obtenidos durante el campeonato de Fórmula Renault 2.0 de 2017, tras la polémica en la última carrera, en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Córdoba. El campeón fue Hernán Satler”.

La comisión evaluadora resolvió:

1- Conforme lo establecido por el Artículo 26 del Reglamento de Campeonato 2017 de la Fórmula Renault 2.0, se hace lugar al pedido formulado por los Comisarios Deportivos y se procede al retiro de todos los puntos al piloto HERNÁN PALAZZO, del Campeonato Argentino 2017 de la Fórmula Renault 2.0, por conducta antideportiva en la competencia disputada el día 16 de diciembre de 2017, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

2- Aplicar al piloto HERNÁN SATLER una sanción de suspensión de una fecha del Campeonato 2018 de la Fórmula Renault 2.0, por su actitud agresiva hacia el piloto Hernán Palazzo.

Palazzo llegó a ese fin de semana como posible campeón de la divisional, ya que ubicándose en la quinta posición podía hacerse del título, porque su principal seguidor no se le acercaba en la diferencia de puntos. Pero una supuesta maniobra antideportiva lo dejó sin la gloria final. Ese día, en Córdoba, se produjo un choque que, según los veedores de la prueba, fue anti-deportivo por parte del piloto de Villa Gesell, lo que hizo que tanto él como Satler, quien reaccionó con un empujón hacia su rival, fueron desclasificados de la prueba, quedando el campeonato a la espera de lo que resuelva la CDA, que finalmente, en las últimas horas, brindó su veredicto, dando la dura pena hacia Palazzo.







EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT