Sábado 21 de Abril de 2018
Cargando...
Pinamar
POLÍTICA
Confuso episodio con los médicos del Hospital de Pinamar


El pasado 30 de diciembre circuló una nota diciendo que dejaban cesante a 11 profesionales. Horas después, la medida quedó sin efecto. Desde el Círculo Médico de Pinamar pidieron por la fuente laboral de los contratados.


Pinamar (c).- Por una decisión del Ejecutivo, al menos 11 profesionales de la salud del Hospital de Pinamar fueron desafectados el pasado 30 de diciembre. Horas después, la medida quedó sin efecto, pero provocó el malestar general y encendió la alerta en el sector.
Patricio Echeverría, presidente del Círculo Médico de Pinamar, dio su punto de vista sobre la situación. “Personalmente, el viernes 29 a la tarde nos enteramos por WhatsApp que habían hecho un listado de 11 profesionales médicos que dejarían de prestar servicio o no se les renovaría el contrato a partir de fin de año. Algunos de ellos habían sido comunicados telefónicamente por la Dirección del Hospital, otro tuvo una nota de Personal”.
“Con esta preocupación, nos reunimos más de 30 profesionales y se decidió hacer una nota de rechazo y una reunión con el Secretario de Salud, el Dr. Jorge Benítez. El sábado nos reunimos con el secretario, se le entregó la nota, y nos informó que esas medidas que se iban a realizar no se tomarían; que se iban a retractar, que no iba a suceder”.
El Dr. Echeverría agregó que el secretario Benítez “dijo que tenía que hacer un ajuste de gastos del Hospital o de la parte de salud, pero que no sería dejando gente sin trabajo, sino achicando otro tipo de gastos. Y que ellos iban a evaluar cómo resolver el problema”. En tanto, los profesionales quedaron en asamblea permanente.
-Llama la atención, porque la semana anterior, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó un aumento de la tasa para salud (del 6% al 11%), y días después ocurre esto...
-Es verdad, pero eso es una cuestión de política interna que no la conozco y no puedo opinar. Pero estamos todos preocupados, y justo pasa al inicio de la temporada. Ya se retractaron y nos dijeron que no serían efectivas estas medidas. Esperemos ver cómo siguen los pasos.

-Si se tomaba esta acción, afectaba incluso a médicos que hace años están contratados y nunca pasaron a planta...
-Sí. Todos estos médicos son contratados, algunos relativamente nuevos, pero hay varios que tienen tres a cinco años y nunca pasaron a planta.

“Esperemos que todo esto siga de la mejor manera posible. Si tienen que achicar gastos, ver cuál es la mejor forma, pero no dejando a la gente sin trabajo. Porque de ser así, también se achican servicios de salud para la gente. No es fácil para todos; está difícil la situación económica, es complejo”, dijo finalmente el profesional.







EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT