23/01/2018 -
De mi paso por este hermoso pago gaucho, sólo tengo una actitud para compartir: ¡GRACIAS!




Querida Comunidad de Gral. Madariaga y hermanos en la Fe: Después de casi seis años de haber llegado a este hermoso lugar, donde la Iglesia me pidió que me pusiera al servicio de mis hermanos, va llegando el final de este “camino” transitado junto a ustedes. Durante este tiempo compartido me abrieron las puertas de sus casas, instituciones, barrios, necesidades y, por sobre todas las cosas, me abrieron el corazón; así yo fui entrando despacito y cada uno de ustedes, con un “amor exagerado”, con una disponibilidad y generosidad increíble, me permitió participar de la mesa diaria de la vida. Es por eso que antes de seguir estas líneas reitero nuevamente un profundo GRACIAS; no hay proporción entre la inmensa respuesta de amor de ustedes a la pequeñez de lo que este cura les pudo brindar desde el día en que llegó a este cálido lugar.
Me acuerdo de que en la Misa de Toma de Posesión de la Parroquia, el 24 de junio de 2012, les decía: “No tengo ningún proyecto, ni plan pastoral, sólo les pido que me exijan que los quiera, porque el que ama a alguien busca siempre su bien”. No fue difícil encariñarme con ustedes, porque fueron los primeros en transmitirme la Alegría del Compartir.
Gracias querida y amada Comunidad, porque me enseñaron a mirar desde los ojos limpios y el corazón ensanchado, en amplio horizonte, me ayudaron a tener una mirada esperanzadora, me animaron a caminar lento para no pisotear ningún sembrado, para dar tiempo a las personas a compartir sus historias.
Y así, la Comunidad Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús me permitió ser, por este tiempo, su Pastor, su hermano y su amigo. Les pido perdón, si no fui claro en el mensaje evangélico, sólo quise poner de manifiesto la Presencia Misericordiosa de Dios en Cristo Jesús y decirles, gritarles, que Dios es nuestro Padre y la Iglesia es la CASA GRANDE de TODOS, en especial de los más pobres y marginados, a los que siempre hay que hacerles lugar, que siempre hay que salir a buscarlos, que siempre hay que quedarse largo tiempo con ellos para entenderlos. Que tenemos que tener coraje y animarlos a que podamos caminar unidos y que Dios Misericordioso todos los días nos “INVENTA UN FUTURO” (“Zaqueo hoy quiero entrar en tu casa”).
Gracias a las distintas administraciones de gobierno por permitirme “estar” para ayudar aportando la mirada de Fe, en especial a los lugares de atención social.
Gracias a todas las instituciones donde hemos compartido el hermoso oficio del SERVICIO.
Gracias a los niños, en particular los de la catequesis y los merenderos, por permitirme quererlos y contenerlos. Gracias a las familias, en especial a aquellas que están atravesando momentos muy difíciles, siempre quise animarlos a la RECONSTRUCCCIÓN del AMOR.
Gracias a los abuelos, porque me trasmitieron con sus vidas, a través de sus ojos, la alegría del camino recorrido y la fuerza de la esperanza.
Gracias también a los medios de comunicación social, que son aquellos que tienen la responsabilidad de comunicar la verdad, haciéndolo de tal manera que nos invitan a comprometernos e involucrarnos con las distintas realidades.
Gracias a mis hermanos de otras religiones con quienes hemos podido trabajar buscando la unidad y la fraternidad.
Gracias de manera especial a los jóvenes, donde compartí sus alegrías y esperanzas, también sus dudas y tristezas. Gracias a los jóvenes en situación de riesgo, porque me sacaron de mi comodidad y me enseñaron el dolor y la experiencia de sus vidas. Pero, a pesar de esto, vimos juntos que pueden tener “SUEÑOS y ESPERANZAS”, que Dios los ama y me enseñaron que había que abrir las puertas y decirles que también ustedes tienen un “lugar” y la posibilidad de cambiar y que nosotros tenemos que construir espacios físicos y afectivos para ayudarlos.
Gracias a los queridos barrios, con sus capillas, a Macedo, a las hermanas del Hogar San Juan Bautista, ustedes me enseñaron a tener no sólo el corazón de padre, sino de una madre. Gracias a las hermanas del Colegio San José por permitirme compartir la hermosa tarea en ese lugar que siempre tiene que ser Instrumento de Evangelización.
Perdón por ser tan extenso, pero no alcanzan las palabras para expresar la inmensidad del amor que siento por cada uno de ustedes. Me va a costar mucho la partida, hago mías las palabras del Principito: “El tiempo que dedicaste a tu rosa (Madariaga), hace que tu rosa sea la más importante”.
Queda todavía un tiempito de estar con ustedes, pero debemos preparar la llegada del querido hermano, el Padre Daniel Climente, que asumirá el 4 de marzo, a las 19. Hay que ir preparando el corazón, porque ustedes saben perfectamente que lo importante es el Mensaje de Jesucristo, vivirlo y anunciarlo. Los sacerdotes somos sólo los “Carteros” de ese mensaje, que es el amado Señor.
Si me permiten, también les pido perdón sino pude llenar sus expectativas, perdón si no llegué a algún enfermo, sino acompañé el dolor de alguna familia o algún otro aspecto de la vida donde tenía que estar presente.
Aprovecho estas líneas para hacer referencia a un artículo publicado la semana pasada sobre mi persona. Quiero pensar que hay una ignorancia y no una mala intención. Hace un año, este medio periodístico y otros medios de comunicación, frente a la difamación y calumnias, publicaron la resolución completa del Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata, dictaminada en 2002, sobre la absolución total de un profesor del Colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata, también la Resolución del Tribunal de Casación y de la Suprema Corte de Justicia. Yo nunca fui indagado, ni procesado, ni imputado, sólo denunciado junto con otras 35 personas del establecimiento: un verdadero disparate. Es por esto que quiero aclararlo y pedirles perdón, porque sé que esta situación creó incertidumbre en muchos de ustedes. Creo que fue por “ignorancia”, pero si sabiendo todo esto siguen adelante, ya “hay mala intención” y el propósito sólo es la calumnia y la difamación. El mal tiene sus métodos, pero la Justicia y la Verdad también tienen los suyos. Pido y rezo por todas esas personas, especialmente pido que no se utilice la mentira y la difamación para promocionar alguna publicación.
Reitero mi profundo agradecimiento a toda la querida Madariaga, que el Señor les retribuya el ciento por uno a tanta generosidad y disponibilidad de parte de ustedes. ¡Seguimos caminando, nomás! Dentro de un tiempo junto a un gran sacerdote y amigo, el Padre Daniel Climente.
Gracias a Dios por el ministerio sacerdotal que me confió, a la Iglesia que me envió a anunciar el Evangelio de la Vida, y a la Comunidad que me permitió caminar con ella sirviéndola.

Los quiero mucho.

Padre Alejandro Martínez

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998