09/02/2018 - TRANSPORTE DE PASAJEROS
Ofrecen la concesión a cooperativas

Se dio a conocer que el intendente Gustavo Barrera volvió a proponer la toma del servicio a Cotel y Cevigé, como así también a Mar y Sierra. Desde la UTA aseguran que esta opción no es viable.


El intendente Gustavo Barrera realizó un ofrecimiento formal a las cooperativas Mar y Sierra, Cotel y Cevigé, para que se hagan cargo del servicio de transporte de pasajeros.
Según la nota emitida por el propio jefe comunal, se comprende que existe una necesidad de “dar una solución a geselinos, entre geselinos (...) entendiendo el Transporte Público de Pasajeros como un servicio esencial y vital”.
Además de mencionar otros aspectos, la misiva finaliza expresando que “en cuanto a la necesidad de dar respuestas, no por ausencia del Estado, sino que el mismo tome la decisión de que a través de la prestación del Servicio por parte de la/s Cooperativa/s, resolvamos un problema que perjudica a muchos de nuestros vecinos”.
Fundamentada en que existe una forma determinada en la Ley Orgánica de las Municipalidades, que permite la prestación de Servicios Públicos a través de Cooperativas, el Ejecutivo realizó el ofrecimiento formal a los Consejos Administrativos de las mencionadas entidades geselinas.

Desde la UTA no ven viable la opción
Al igual que sucedió en otra oportunidad, la UTA aseguró que no es viable la opción de que las cooperativas se hagan cargo del servicio de transporte de pasajeros en Villa Gesell. Esta chance había surgido hace varios conflictos atrás, cuando “El Último Querandí” había anunciado el cese de actividades por la falta de presupuesto.
La intensión es que llegue a Villa Gesell una empresa que esté encargada de brindar este servicio y que cumpla con la experiencia.
Además, aseguraron desde la UTA, aún esperan que Barrera los atienda, ya que aún no han tenido la posibilidad de hablar con él para poder solucionar la situación de los trabajadores.

Reunión entre el Ejecutivo y concejales
En una reunión a puertas cerradas, el intendente Barrera, junto al Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y miembros del Honorable Cuerpo de Concejales de todos los bloques, trató las alternativas de solución para la actual situación en la que se encuentra el servicio de transporte público urbano.
Al encuentro convocado por el jefe comunal asistieron concejales de todos los bloques políticos del HCD, para unificar el criterio y dar una pronta respuesta a la población en cuanto al servicio local de colectivos. “Nos comprometimos a trabajar juntos, a realizar las labores que haya que realizar, para salir lo antes posible de esta situación y empezar a elaborar un nuevo pliego para licitar nuevamente el transporte público de pasajeros”, manifestó Barrera una vez finalizada la reunión.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024