25/02/2018 - CARNAVAL Y FIESTA POPULAR
Los corsos madariaguenses se desarrollaron en nuevo escenario

Gran cantidad de gente se hizo presente el viernes por la noche en la prolongación de la calle Dr. Carlos Madariaga, en su unión con Rivadavia, para disfrutar por primera vez en ese lugar de los tradicionales Corsos de Carnaval en Madariaga.


Variadas fueron las opiniones sobre el lugar elegido, en su mayoría favorables, aunque no faltaron las críticas en reclamo de mayor iluminación, la ampliación de la extensión del trayecto y la reubicación de las gradas, entre otros temas puntuales.
Sin embargo, consideramos que todas estas cuestiones son solucionables, y seguramente para una próxima edición serán contempladas por los organizadores, en este caso el Municipio y las Sociedades de Fomento locales.
En la primer jornada el tiempo acompañó y la gente pudo disfrutar de la fiesta hasta pasadas las 2 de la madrugada.
Positiva y destacable fue la atención en los quinchos de las Sociedades de Fomento, tanto del Quintanilla como del Belgrano, como así también el paso de las murgas y de las comparsas.
En el arranque “Paracutá” fue la encargada de interpretar tres canciones al mejor estilo murga rioplatense. Le siguieron los “Semillas Cariocas”, quienes celebran sus 30 años de participación en los carnavales locales, “Los nietos” con los mascaritas de a pie y a caballo y “Los Toros”.
La música sobre el escenario comenzó a sonar pasada la medianoche con los grupos “Sabor a Cumbia” y “Cumbia Para Vos”.
Como siempre, el juego con la espuma merece un párrafo aparte, porque a veces los jóvenes (sobretodo) emplean cierta “violencia”, que genera molestias a quienes no participan de los mismos. Pero esto, en definitiva, es parte de nuestra idiosincrasia. Ello, sin justificar –de ninguna manera- el robo de tarros de espuma a niños menores, lo cual es lisa y llanamente repudiable.
Volviendo a lo meramente festivo, también digna de mencionar fue la labor en la animación de Luciano Chiaramello.
Para la jornada que estaba por comenzar sobre el cierre de esta edición, se anunciaban las actuaciones de las comparsas “Beixa”, de “Maravillas del Mar” –ambas de Villa Gesell– y de la murga “Tsunami” de Pinamar. Además, estaban también anunciadas Paracutá, Semillas Cariocas, Los Toros y el cierre sobre el escenario con la música de “Cumbia para Vos” y Tito Márquez.
En definitiva, hay que darle crédito a la nueva apuesta, sin dejar de lado las mejoras que se puedan implementar en las próximas ediciones, para optimizar a esta auténtica fiesta popular. La cual, sin dudas, merece el apoyo y el acompañamiento de toda la comunidad.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998