17/03/2018 - SEMANA SANTA
Actividades para el próximo fin de semana largo

Las alternativas fueron anunciadas en una conferencia de prensa realizada en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”. Habrá diferentes propuestas repartidas en todo el Partido de Villa Gesell.




La Secretaría de Turismo realizó una conferencia de prensa en la Biblioteca “Rafael Obligado”, con el propósito de difundir las actividades programadas para el fin de semana extra largo del 29 del corriente al 2 de abril.
El encuentro fue encabezado por el Secretario de Turismo, Emiliano Felice, junto a Marcela Echandía, responsable de la Secretaría de Cultura; Alejandro Viale, en representación de la Parroquia Inmaculada Concepción; Pedro Coperchini, fundador de Mar de las Pampas en Concierto, y Alejandra, del vivero Doña Acacia, a cargo de Expo Orquídeas.
Las partes comentaron a los periodistas los detalles de las actividades a desarrollarse.



EL PROGRAMA

Playas Saludables
Durante marzo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell continúa con la acción de Playas Saludables. Todos los fines de semana podrán disfrutarse de clases de yoga, en las playas de Villa Gesell y los bosques de Mar de las Pampas y Mar Azul.

*VIERNES 30:
-9: Av. Buenos Aires y playa (Villa Gesell).
-10.15: Paseo 129 y playa (Villa Gesell).

*SÁBADO 31:
-9: “La Arquería”, El Lucero, entre Mercedes Sosa y Virazón (Mar de las Pampas).
-10.15: “Plaza del Bosque”, 45, entre Punta del Este y Copacabana (Mar Azul).

*La actividad es libre y gratuita.
*Organiza la Secretaría de Turismo de Villa Gesell.
*Más información: Tel. (02255) 45-8596 o www.facebook.com/turismovillagesell.

Pinar del Norte
Del 29 del corriente al 2 de abril, de 9 a 18, visitas guiadas. Villa Gesell posee tres museos ubicados en el corazón de la reserva municipal “Pinar del Norte”: el Museo y Archivo Histórico Municipal, primera casa del fundador; el Museo de los Pioneros, primera estafeta postal; y el Museo de Veteranos de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”, instalado en los antiguos garajes de maquinarias de Don Carlos. Además, adentro del Pinar, se puede visitar el Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”, el taller municipal de cerámica y alfarería, y la asociación apícola. Ubicación: Ingreso principal por Alameda 202 y Calle 303.

Quinta Expo-Orquídeas
Del 30 del corriente al 1° de abril, de 14 a 21. Vivero Doña Acacia y la Secretaría de Turismo de Villa Gesell presentan la quinta Exposición de Orquídeas, Cactus, Plantas Exóticas y Artículos de Jardinería y Decoración. Declarada de interés municipal, este año se realizará en el acceso del Pinar del Norte (Alameda 202 y Calle 303). Habrá exposición y venta de diversas especies, artículos de jardinería y decoración, charlas, talleres y sorteos todos los días. La entrada es gratuita, con insumos y materiales descartables para el Hospital Illia de Villa Gesell.

*Expositores confirmados:
-Iboti Porá Orquideario (Misiones).
-Ogata Orquids (San Miguel, Buenos Aires).
-Vivero Botánica - Plantas carnívoras y exóticas (Martínez, Buenos Aires).
-Bonsai y kokedamas - Sr. Gustavo Parra (Mar del Plata).
-Vivero “Doña Acacia” - Cactus, suculentas y plantas ornamentales (Villa Gesell).

*Organiza: Vivero Doña Acacia.

Semana Santa
Del 25 del corriente al 1° de abril.

-Domingo de Ramos: Se rememora la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, con la bendición de los olivos en la plaza Primera Junta (Paseo 104 y Av. 3), ubicada en el centro de Villa Gesell, con la posterior procesión hasta el templo parroquial, donde se celebra la Santa Misa (Av. 4 y Paseo 102). Domingo 25/3, a partir de las 10.

-28° Viacrucis Viviente: El tradicional Vía Crucis Viviente, declarado de interés municipal permanente, de interés turístico provincial permanente y de interés turístico nacional, se desarrolla, como cada año, en el predio de Paseo 113, entre Av. 3 y 4, para luego recorrer la avenida principal, desde Paseo 113 hasta la Parroquia Inmaculada Concepción (Av. Buenos Aires y Paseo 101). Viernes 30/3, a partir de las 19.30.

-Misa Criolla: El Domingo de Pascua, la Orquesta y Coro Municipal se presentarán en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Av. Buenos Aires y Paseo 101. Como desde hace años, la comunidad geselina y sus visitantes podrán disfrutar de la Misa Criolla, una obra musical de naturaleza religiosa y folclórica, compuesta por Ariel Ramírez, que estremece el corazón de todos. Domingo 1/4, a partir de las 20.

Visita guiada por el Sendero Botánico de Mar de las Pampas
Jueves 29 del corriente, a las 10.
Este sendero bautizado “Mónica García”, en homenaje a su creadora, tiene el propósito de dar a conocer algunas de las especies forestales y un poco de la historia de este pintoresco lugar. El recorrido comienza en la esquina de Padre Cardiel y Carlos Gesell (Mar de las Pampas).
Duración estimada: 70 minutos. La actividad es de participación libre y gratuita.

*Organiza: SOFO Mar de las Pampas.

Pascuas en el Bosque
Sábado 31 del corriente, a las 16.
La Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, junto a la Cámara de Turismo, invitan a toda la comunidad a participar de Pascuas en el Bosque, una actividad a realizar en familia, apuntada a los más chiquitos.
El punto de encuentro será en el Museo Histórico. Lugar: Alameda 202 y Calle 303, Pinar del Norte (Villa Gesell).

Caminata Fotográfica Mar Azul
Sábado 31 del corriente, a las 16.
Lugar: Salida desde Calle 47 y Playa (Mar Azul, Villa Gesell).
Recorrido guiado por la playa y el bosque, donde el participante podrá observar la flora y fauna del lugar, que conforman el hermoso paisaje de Mar Azul. Se recomienda asistir con ropa cómoda, con cámaras de fotos y celulares. La propuesta apunta a captar imágenes del lugar, compartiendo una experiencia única entre pobladores y turistas.

*Organiza: Sergio Pacchioni (médico y fotógrafo) y Jorgelina Mena (periodista), ambos habitantes de Mar Azul.

Inscripciones: Mensaje privado en la Fan Page https://www.facebook.com/Amomarazul/

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024