08/08/2018 - SALUD
Llegó el tomógrafo a Villa Gesell

Fue en horas de la mañana de ayer. Una vez ensamblado habrá una capacitación para quienes serán los que utilicen esta nueva tecnología. Desde el área de Salud aseguran que en las próximas semanas se pondría en funcionamiento.


El Hospital Municipal de Villa Gesell recibió ayer el tomógrafo axial computado adquirido hace un mes atrás cuando se procedió a la firma del contrato con el representante de la empresa Bionuclear SA.


 


El tomógrafo llegó ayer por la mañana al nosocomio local ubicado en la zona de paseo 122 y avenida 8 alrededor de las diez de la mañana con presencia del intendente municipal Gustavo Barrera y el secretario de salud Miguel Muñoz, quien días atrás señalaba: "con la adquisición de este tomógrafo de última generación, no solo se van a poder hacer estudios de traumatología, sino también múltiples estudios como endoscopia, colonoscopia virtual y estudios pediátricos con muy baja dosis para no hacer daño al paciente.


 


El mismo se adjudicó por un monto de $ 6.805.000 bajo la modalidad de una tasa especial que se diagramó con un plan de 12 cuotas mensuales que los contribuyentes están pagando con la tasa municipal, fondo creado exclusivamente para esta compra.


 


Barrera destacó que esta adquisición supera ampliamente la expectativa de lo que había autorizado el Concejo Deliberante ya que además del tomógrafo también se adquirió una impresora con sistema láser y una inyectora para medio de contraste. También resaltó que la decisión de comprar y no realizar un leasing evita que la comuna se endeude hasta el siguiente mandato y el recargue significativamente el costo final de la adquisición.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024