12/10/2018 - COMUNIDAD
Sin servicios de transporte público en Pinamar

Los choferes de la empresa Montemar resolvieron llevar adelante una medida de fuerza en forma sorpresiva. Al cierre de la presente edición había intensas negociaciones en el sindicato de UTA Mar del Plata para destrabar el conflicto.


Pinamar ©.- Los choferes de la empresa Montemar resolvieron ayer, en forma sorpresiva, paralizar los servicios en toda la región, a raíz de desacuerdos entre los dueños de la firma y el sindicato UTA Mar del Plata.


Detalles


Enterada de esta situación, la concejal Camila Merlo se puso en contacto con los dueños de la empresa para que le informara qué estaba ocurriendo y así el Concejo Deliberante evaluar alguna medida.


“Atento a la noticia que salió en las redes sociales y en distintos medios, en relación al paro de Montemar que ha sido intempestivo, desde el bloque Cambiemos nos pusimos en contacto con Eduardo Vecchio quien es el responsable de la empresa. Él nos manifiesta que se encuentra atravesando una cuestión sindical, en donde la semana pasada tanto el Ministerio de Trabajo en Mar del Plata como en Pinamar se llegó a un acuerdo con el gremio para poder llevar adelante el abono de los sueldos de los empleados de Montemar en tres veces.”


“Esto fue aceptado mediante un acta de conciliación, y aparentemente esta semana según los dichos del señor Vecchio el sindicato ha desconocido ese acta acuerdo y ha indicado que se debía llevar a cabo el paro con la única perspectiva de arreglo que se abone de manera total en el término de esta semana las dos partes del sueldo que quedaban pendientes.”


“Vecchio nos manifiesta que hoy (ayer) se está acercando junto a sus abogados patrocinantes al Ministerio en Mar del Plata y este viernes en Pinamar, para poder solicitar una conciliación obligatoria y que se respete el acta acuerdo que se estaría desconociendo.”


La concejal sostuvo que “existe preocupación por esta situación, más allá de los habitantes de Pinamar que utilizan el transporte público, sino también por el transporte escolar que es aquel que abona la Municipalidad de Pinamar hace más de un año y deben dar cumplimiento cabal a este servicio. Con lo cual hemos tenido el compromiso del señor Vecchio de que continuará dando el servicio.”


Al cierre de la presente edición se reunían en la sede de la UTA en Mar del Plata todos los delegados junto a Sergio Medina, Secretario General del gremio y el resto de la cúpula sindical, a fin de poder destrabar el conflicto.



 Más de Pinamar
 30/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR ENTREGA DEL SAE
El municipio incrementa la ayuda social
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la entrega de alimentos que conforman el SAE. El Secretario de Desarrollo Social y Deportes además destacó la creación del banco de leña, la implementación de Precios Nuestros y la repercusión económica de la tarjeta Alimentar
 29/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR PRECIOS NUESTROS
La nueva versión incluye productos frescos
A partir del lunes llega el programa que este año presenta una oferta mucho más completa que su versión del año anterior.
 28/05/2020 - CORONAVIRUS
Desde Salud piden no interrumpir los controles por temor al contagio
Así lo expresa el secretario del área doctor Eduardo D’Agostino, al dar precisiones del crecimiento que ha tenido la salud pública producto del virus. Más espacio, más camas y mejor organización quedarán luego de vencida la enfermedad.
 30/05/2020 - CORONAVIRUS MISA VIRTUAL
La fe en cuarentena
Las prácticas religiosas se van adaptando en función del momento, sin posibilidades de reunirse desaparece la misa multitudinaria y los grupos de oración toman otro formato.
 29/05/2020 -

 27/05/2020 - CAPACITACIONES PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La idea es dejar en el pasado el perfil controlador
Es una de las metas, entre tantas, de la actual directora de Personal. No obstante las restricciones de la pandemia siguen las capacitaciones que apuntan a jerarquizar la función del municipal.
 29/05/2020 - ECOLOGÍA
Detienen durante 3 horas al referente de “Yo amo a mi Playa”
Tras el aviso de que una persona estaba escribiendo una leyenda en una casilla de guardavidas, el secretario de Seguridad se hizo presente en el lugar y, tras un intercambio, verbal avaló la detención.
 28/05/2020 - ECOLOGÍA
La Fundación Ecológica Pinamar intervino ante un movimiento de arena ocurrido en Valeria
La FEP recogió la inquietud de algunos vecinos preocupados al advertir un significativo movimiento de arena ocurrido en la zona cercana a la costanera, entre las calles Céfiro y Corbeta Julieta.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina