12/10/2018 - JUDICIALES
Grave denuncia al intendente de Madariaga

El titular de Ecoplata, Gustavo Pereyra acusó al mandatario de presunto autor del delito de defraudación por retención indebida, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


 


En la mañana de ayer el titular de Ecoplata, Gustavo Pereyra denunció en la Fiscalía local al intendente de Madariaga Esteban Santoro.  La acusación se dio a conocer en la tarde de ayer en el portal “Pinamar 24”. El conflicto estaría vinculado a la utilización de dos camiones de la propiedad de Pereyra por parte del municipio y la negativa de su devolución.


 


La denuncia es por la presunta comisión de delito de defraudación por retención indebida, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, requiriendo en consecuencia, se ordene una medida cautelar, consistente en producir el allanamiento y secuestro de los dos camiones de la propiedad de Pereyra que estarían en manos del municipio.     


 


Al parecer los vehículos que se reclaman habían sido entregados al municipio mediante un convenio de “comodato” por el término de 10 días computados a partir de junio de 2017 y aún no fueron devueltos. Esto motivó a que Pereyra los reclame, incluso mediante carta documento,  desde hace tiempo sin obtener respuesta alguna.


 


Pero esto no es todo; según consta en la denuncia, el municipio estaría haciendo uso de los rodados (camiones recolectores) en su prestación del servicio público sin poseer autorización ni documentación (VTV; cédula verde, seguro ni títulos de propiedad) exigida por la ley de tránsito. 


 


Por otro lado se deja constancia que esta utilización afecta el patrimonio de Ecoplata, ya que hace más de un año están siendo usados y esto conlleva un desgaste de las unidades.


 


Por lo expuesto el titular de la empresa no solo reclamaría la restitución inmediata de los vehículos, sino también, el pago por su utilización por brindar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en Madariaga.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024