12/10/2018 -
 General Madariaga
JUDICIALES
Grave denuncia al intendente de Madariaga

El titular de Ecoplata, Gustavo Pereyra acusó al mandatario de presunto autor del delito de defraudación por retención indebida, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


 


En la mañana de ayer el titular de Ecoplata, Gustavo Pereyra denunció en la Fiscalía local al intendente de Madariaga Esteban Santoro.  La acusación se dio a conocer en la tarde de ayer en el portal “Pinamar 24”. El conflicto estaría vinculado a la utilización de dos camiones de la propiedad de Pereyra por parte del municipio y la negativa de su devolución.


 


La denuncia es por la presunta comisión de delito de defraudación por retención indebida, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, requiriendo en consecuencia, se ordene una medida cautelar, consistente en producir el allanamiento y secuestro de los dos camiones de la propiedad de Pereyra que estarían en manos del municipio.     


 


Al parecer los vehículos que se reclaman habían sido entregados al municipio mediante un convenio de “comodato” por el término de 10 días computados a partir de junio de 2017 y aún no fueron devueltos. Esto motivó a que Pereyra los reclame, incluso mediante carta documento,  desde hace tiempo sin obtener respuesta alguna.


 


Pero esto no es todo; según consta en la denuncia, el municipio estaría haciendo uso de los rodados (camiones recolectores) en su prestación del servicio público sin poseer autorización ni documentación (VTV; cédula verde, seguro ni títulos de propiedad) exigida por la ley de tránsito. 


 


Por otro lado se deja constancia que esta utilización afecta el patrimonio de Ecoplata, ya que hace más de un año están siendo usados y esto conlleva un desgaste de las unidades.


 


Por lo expuesto el titular de la empresa no solo reclamaría la restitución inmediata de los vehículos, sino también, el pago por su utilización por brindar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en Madariaga.



 Más de General Madariaga
MUNICIPALES
Se firmó el convenio para que Madariaga pueda hacer uso de la Estación de tren Divisadero
De esta manera se podrán desarrollar las actividades planificadas que tiene como el de crear un mercado concentrador de huerteros durante la temporada de verano.
COMUNIDAD
La Sarasa se llenó de Música
El evento se llevó a cabo el viernes en el Centro Cultural.
POLICIALES
Intento de suicidio
Una mujer de 32 años quiso terminar con su vida. Fue encontrada a tiempo por un familiar y trasladada al Hospital.
EN EL DIA DEL PSICOLOGO SOCIAL
Y AHORA CON USTEDES…LA PSICOLOGÍA SOCIAL
Hablar de Psicología Social en la Argentina es sinónimo de Enrique Pichon-Rivière, un médico psiquiatra nacido en Suiza (Ginebra) pionero en el psicoanálisis en nuestro país. Fundador, junto a otros, de la APA (Asociación Psicoanalítica Argentina) en el año 1942. Un pensador incansable, generador de la teoría de grupo conocida como “grupo operativo”, herramienta de medular importancia en la Psicología Social.


POLICIALES
Vecinos denunciaron varios hechos delictivos en las últimas horas
Se produjeron hurtos y un robo en distintos puntos de la ciudad. El detalle en esta nota.
ELECCIONES 2019
Guillermina Eyras oficializó su lista
La precandidata por el Frente de Todos dio a conocer quienes la acompañarán en las PASO de agosto, donde se definirá la interna que también encabezan Gabriel González y Ciro Albarengo. Por su parte Santiago Arrachea informó los concejales y consejeros titulares.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina