General Madariaga
JUDICIALES
Grave denuncia al intendente de Madariaga


El titular de Ecoplata, Gustavo Pereyra acusó al mandatario de presunto autor del delito de defraudación por retención indebida, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


 


En la mañana de ayer el titular de Ecoplata, Gustavo Pereyra denunció en la Fiscalía local al intendente de Madariaga Esteban Santoro.  La acusación se dio a conocer en la tarde de ayer en el portal “Pinamar 24”. El conflicto estaría vinculado a la utilización de dos camiones de la propiedad de Pereyra por parte del municipio y la negativa de su devolución.


 


La denuncia es por la presunta comisión de delito de defraudación por retención indebida, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, requiriendo en consecuencia, se ordene una medida cautelar, consistente en producir el allanamiento y secuestro de los dos camiones de la propiedad de Pereyra que estarían en manos del municipio.     


 


Al parecer los vehículos que se reclaman habían sido entregados al municipio mediante un convenio de “comodato” por el término de 10 días computados a partir de junio de 2017 y aún no fueron devueltos. Esto motivó a que Pereyra los reclame, incluso mediante carta documento,  desde hace tiempo sin obtener respuesta alguna.


 


Pero esto no es todo; según consta en la denuncia, el municipio estaría haciendo uso de los rodados (camiones recolectores) en su prestación del servicio público sin poseer autorización ni documentación (VTV; cédula verde, seguro ni títulos de propiedad) exigida por la ley de tránsito. 


 


Por otro lado se deja constancia que esta utilización afecta el patrimonio de Ecoplata, ya que hace más de un año están siendo usados y esto conlleva un desgaste de las unidades.


 


Por lo expuesto el titular de la empresa no solo reclamaría la restitución inmediata de los vehículos, sino también, el pago por su utilización por brindar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en Madariaga.



 Más de General Madariaga
ESPECTÁCULOS: Hoy en el Camión de Cultura proyectarán "Gilda"La actividad iniciará a las 21 horas con entrada libre y gratuita. Habrá patio de comidas y paseo de artesanos.
COMUNIDAD: Importante caída de granizo en MadariagaLas fotos demuestran el tamaño de las "piedras" que cayeron durante la madrugada del viernes, producto del temporal de lluvia y agua que se prolongó hasta las primeras horas de la mañana.
CULTURA / TURISMO: El Hospedaje Central abrió sus puertas al públicoHubo recreación de huéspedes, encuentro de personajes de distintas épocas y recorrido por las instalaciones. Además se descubrió un cartel en la vereda en donde se expone una imagen de la fachada fundacional.
POLICIALES: Un menor hurtó dos celulares y dinero en efectivo de una viviendaEl hecho se registró en Catamarca entre Carlos Madariaga y San Martín. Por testigos se pudo dar con el implicado y recuperar los teléfonos. A las pocas horas quedó en libertad.

POLICIALES: Continuarán detenidos los involucrados en el caso de prostitución de una menorLos padres, quienes obligaban a su hija a realizar la práctica se negaron a declarar. El supuesto cliente negó todos los hechos.
POLICIALES: Hurtos en la vía públicaDos vecinos fueron los afectados. A una mujer le sustrajeron la rueda de auxilio y a un hombre las cuatro ruedas de un carro que utiliza para trabajar.
MUNICIPALES: La Senadora Provincial Flavia Del Monte visitó MadariagaFue para dialogar con las autoridades sobre el trabajo que realiza el Municipio en el Predio de Disposición Final de Residuos.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina