21/10/2018 -
Los Pericos y la terrible historia geselina de su bajista

La legendaria banda reggae que fue uno de los espectáculos principales de la pasada Fiesta de la Diversidad y trae el recuerdo de su músico Gastón Goncalves, quien junto a su madre se refugió en Gesell durante la última dictadura luego del violento secuestro de su padre, aún desaparecido. Extractos de la historia publicada en el libro “Villa Gesell Rock&Roll”.


Por Juan Ignacio Provéndola. | Para Los Pericos, Villa Gesell es una ciudad a la que siempre se vuelve para tocar en verano o en eventos de temporada baja. Para su bajista Gastón Goncalves, en cambio, significa el sitio donde debió refugiarse en la última Dictadura por el terror que le generó el secuestro de su padre, también llamado Gastón, capturado el mismísimo 24 de marzo de 1976 y aún desaparecido.


Su madre eligió Gesell probablemente porque al ser artesana conocía mucha gente que venía a la ciudad a hacer su trabajo en las distintas ferias. Estuvieron en la Villa hasta 1979, tiempo en el cual Gastón acudió a dos escuelas primarias: la 1 y la 3. En ese entonces lo llamaban por su nombre y no “Moreira”, el apodo con el que se haría conocido en Los Pericos.


“Pasar de la gran ciudad a Gesell significó un acceso importante a la libertad, porque mi vieja no estaba preocupada por donde yo podía estar, ya que en ese entonces era muy poca la gente que vivía y nos conocíamos entre todos”, explica Gastón. “En invierno no había nadie y la ciudad era nuestra. Nos metíamos en jardines ajenos. Además curtí mucho la naturaleza y esto estimulaba mi fantasía. Leía la revista de historietas El Tony, donde había un pensonaje llamado Mark, que vivía en un planeta de mutantes. Para mi imaginación, Gesell era un poco eso”.


Después de tres años de residencia, Gastón y su mamá se fueron para otros rumbos. Luego él volvió ya como bajista de Los Pericos, aunque conserva de aquellos tiempos de residencia geselina recuerdos alegres pero también la tristeza por ser justamente los primeros años en los cuales se preguntaba sobre el paradero de su papá.


Décadas más tarde Gastón pudo además reencontrarse con un hermano (FOTO) que había sido capturado por los militares y reapropiado ilegalmente. En 1997 Claudio Novoa descubrió que en realidad no se llamaba así, sino que era Manuel Goncalves, hijo de Gastón padre y hermano de “Moreira”. Es uno de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo.


La historia completa está narrada en los libros “Historias de Villa Gesell” y “Villa Gesell Rock&Roll”.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 27/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 27/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 27/03/2024 -
PARROQUIALES

 27/03/2024 -
COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 27/03/2024 -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 27/03/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998