21/10/2018 - POLICIALES
Indignante defraudación sufrió una docente jubilada y discapacitada física

La persona que la acompañaba, una mujer de 35 años, tomaba y utilizaba sin autorización su tarjeta de débito para realizar compras en comercios locales y de la zona, por un monto total de alrededor de 50.000 pesos.

 



 


Una mujer docente jubilada, discapacitada física en silla de ruedas, sufrió una vergonzosa estafa, por parte de una mujer que se desempeñaba como su acompañante terapéutica.


La imputada de 35 años, junto a su hijo, adquirieron productos por una cifra cercana a los  $50.000, en operaciones efectuadas en más de 25 comercios locales y de la zona, empleando para pagar la tarjeta de debito de la jubilada, quien nunca autorizó dichas compras.


La causa penal fue caratulada como “Defraudación por el uso de tarjeta de debito hurtada”.


Al parecer, madre e hijo argumentaban que venían a realizar adquisiciones que eran para la mujer, la cual posee 2 piernas amputadas, ya que esta “no se podía desplazar hasta los locales…” Una mentira que les permitió operar durante varios días, efectuando la compra de anteojos, zapatillas, zapatos, prendas de vestir, y hasta helados de una reconocida firma con presencia en la localidad.


Sin embargo, la maniobra fraudulenta fue advertida el pasado jueves, cuando un comerciante –desconfiando de la situación- le avisó expresamente a la hija de la víctima. De inmediato, quedó en evidencia el delito, y se efectuó la denuncia correspondiente.


Ayer por la tarde, se realizó un allanamiento policial en calle Cuba al 800, donde reside la imputada, identificada como María Eugenia Ruiz. Dicho operativo fue ordenado por el Dr. Gastón Giles, y a través del mismo se recuperó casi la totalidad de los elementos comprados fraudulentamente. La imputada no fue localizada en el lugar, aunque se supo que a través de su abogado presentó un pedido de eximición de prisión ante el Juzgado de Garantías N° 3 de Dolores.


En definitiva, este tipo de hechos delictivos genera consternación y un dejo de preocupación, toda vez que pone de manifiesto la vulnerabilidad de un sistema de pagos, en donde la estafa se materializa aprovechándose de la invalidez de una persona, y también del exceso de confianza de los comerciantes.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998