21/10/2018 - FAUNA
Los ciervos axis en la zona

Días pasados, un vecino de General Madariaga se sorprendió al ver una gran cantidad de ciervos axis, en estado silvestre, circulando por los campos de un establecimiento rural.


El ocasional espectador le comentó a El Mensajero: “Eran más de 100 e iban todos en grupo...yo sabía que desde hace muchos años estos animales están en nuestros territorios, lo que nunca había visto, es que formaran grupos tan numerosos”.


Los ciervos axis, vale señalar, son una especie foránea, introducida en los principios de 1900, desde Asia, con fines de caza.


Su pelo es uniforme y áspero, en verano tiende al castaño rojizo, y en invierno al castaño grisáceo. Los machos se diferencian por el cuello más robusto, y porque a partir del año de vida desarrollan una espectacular cornamenta de astas ramificadas, la cual renuevan todos los años. Dicha cornamenta la pierden al finalizar el invierno y vuelve a aparecer al año siguiente, con una ramificación aún mayor.


Se alimentan de hierbas, hojas y frutos; y al parecer, resultan perjudiciales para ciertas especies vegetales, ya que las exponen a enfermedades al refregar sobre ellas su cornamenta.


 


 


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999