09/12/2018 - CRIMEN DE AZPIROLEA
La Cámara confirmó la elevación de la causa a juicio

El crimen ocurrió en 2015. Se juzgará a dos de los imputados por encubrimiento: Luciana Rosa, concubina de la víctima; y Héctor Baucela, quien tuvo en su poder, con posterioridad al hecho, el arma homicida.


La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó recientemente la elevación a juicio de la causa por el homicidio de José Azpirolea, que cuenta con al menos 2 imputados por encubrimiento, y que fuera solicitada por el fiscal Walter Mercuri. El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo de 2015, en el domicilio sito en calle 8 N° 2114 del Barrio San Martin de General Madariaga.


De esta manera, el cuerpo colegiado desestimó las apelaciones que por inconstitucionalidad, sobreseimiento y otras fueron presentadas por los abogados defensores.


Los imputados en la causa, vale recordar, originalmente eran 3, de los cuales se confirmó ahora que 2 irán a juicio: una de ellos es quien fue la concubina de la víctima, Luciana Mariela Rosa, por el delito de encubrimiento agravado. Ella era quien se encontraba junto a Azpirolea en el momento del hecho.


También se imputó a Héctor Manuel Baucela, por encubrimiento y portación ilegal de arma de uso civil, agravado por registrar el imputado antecedentes penales. A esta persona, que estaba presa cuando ocurrió el crimen, se la acusa por haber tenido en su poder, y comercializado, el arma calibre 22 con el que se cometió el mismo.


En la reciente resolución, se establece “disponer de Héctor Bausela y Luciana Rosa la elevación a juicio de la presente IPP, habilitando de tal modo la realización del debate oral pertinente, requerida por el Sr. Fiscal Interviniente Dr. Walter Mercuri, que determine en forma definitiva la eventual responsabilidad que podría caberle a los encausados en los ilícitos investigados”.


Por último, el otro imputado de la causa, por tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento agravado es Jorge Omar Campero. Éste posee un predio en el que se realiza crianza de animales –cerdos-, y de acuerdo a los testimonios compró con posterioridad el arma del crimen a Baucela


La defensa de Campero, por no tener éste antecedentes penales, solicito la suspensión del juicio a prueba, lo cual será evaluado en los próximos días por el Juez de Garantías, Dr. Cristian Gasquet.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024