18/01/2019 - VERANO 2019
Visita del senador Esteban Bullrich a Pinamar

Junto al Intendente Martín Yeza recorrió distintos puntos del distrito, visitó la Colonia de Verano y luego recibió a la prensa en el parador La Posta del Mar.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El senador nacional Esteban Bullrich (Bs.As.-Cambiemos) visitó ayer la ciudad, donde se entrevistó con el Intendente Martín Yeza quien lo llevó a recorrer distintos puntos de Pinamar. Luego, en el parador La Posta del Mar brindó una rueda de prensa.


“A Esteban lo recibimos por última vez en 2017 y siempre es una alegría enorme” comentó el Jefe Comunal. “Siempre es interesante escucharlo sobre cuáles son las tendencias, qué cosas se están haciendo en el mundo, y estas visitas están bien porque les permite a uno refrescar ideas.”


“Además nos permite mostrarle nuestra realidad, porque no todos los legisladores hacen territorio. Sino pasa que después al legislador se le ocurre ideas extrañas que poco tiene que ver con la cotidianeidad de muchos de nosotros. En una de las comisiones que integra se logró incorporar seis nuevos parques nacionales, y sabemos que en Villa Gesell hubo una resistencia para convertir al Faro Querandí como un parque nacional. Pero poder tener estas agendas y plantearle estos problemas, siempre está bueno como también que el senador tenga este compromiso con el territorio y las distintas realidades.”


“El parque nacional es una forma de preservar, reservar y ahorrar espacios importantes para futuras generaciones” sostuvo el senador Bullrich. “Que se preserve el medio ambiente es una forma de garantizarle a nuestros hijos que puedan ir a esos lugares, que los puedan visitar y que estén cuando comenzamos. En ese sentido creo que Pinamar está siguiendo esa mirada. Y Martín es la cara de ese cambio que los argentinos queremos.”



  • ¿Qué pasó en Mar del Plata? El tema del día fue que no la pasó bien…

  • La pasé muy bien. Es más, hicimos una nota con Guillermo Montenegro (NR: aspira a la Intendencia de Gral. Pueyrredón) y una persona que pasó nos gritó. Pero la pasé muy bien, porque estuvimos reunidos con productores frutihortícolas, en los balnearios hablamos con turistas y con marplatenses, y después visitamos un Centro de Día. Y a la salida pasó una persona que nos gritó, hincha de River además que por ahí no se dio cuenta que teníamos cosas en común.



“Lamentablemente eso es parte de la Argentina que tenemos que dejar atrás, porque no ganó nada. Quizás se descargó un poco, pero si en vez de insultar dialogamos y nos plantea cuáles son los problemas que tiene, quizás se lo podamos resolver.”


“Pero cada pueblo tiene su problemática y eso es lo importante cuando hacemos las recorridas: escuchar en los distintos lugares. El tema inseguridad siempre está presente en distintos niveles; obviamente el tema de las tarifas y el costo de vida en la provincia… Obviamente que hay cosas que uno puede resolver y mejorar, y otras que no.”


Sobre el caso de la menor en Jujuy que se encuentra embarazada por una violación y no la dejan abortar, el senador Bullrich sostuvo que “por ley ya está autorizado el aborto ante este tipo de situación desde 1927. Con lo cual creo que ahí hay otro tema y ya lo hemos dicho. Estamos en desacuerdo en legalizar, pero hay causales que están contempladas en la ley y permitidas. Pero en este caso puntual, el problema era otro y que era que no se lo querían hacer el aborto.”


“Después de la votación del 9 de agosto dijimos que hay que trabajar todos juntos; tanto verdes como celestes todos queremos que hayan menos abortos en la Argentina, sea legal o ilegal. Y para eso hay que trabajar en prevención, en educación sexual, que se de esta educación, que haya disponibilidad. Porque si uno habla de educación sexual no se puede quedar en el tema de los métodos anticonceptivos. Me parece que hay que trabajarlo.”



  • Hay un pedido para bajar la imputabilidad de 18 a 16 o 15 años. Incluso una aliada de Cambiemos propuso bajarla a 14 años. ¿Qué postura tiene?

  • Creo que lo importante es cómo se va a tratar eso, qué tratamiento se le va a dar a ese menor. Porque sigue siendo un menor de edad y es importante que busquemos que ese menor que haya caído en cometer un delito le demos un ambiente en donde pueda recuperarse. Y que no se convierta, como pasa muchas veces, en un reincidente.


“Más que bajar la imputabilidad lo que tenemos que buscar es la respuesta que le debemos dar. La educación es la mejor herramienta y está demostrado que los chicos que ingresaron al jardín a los 3 años y terminaron el secundario, baja a la mitad la probabilidad de cometer un delito. Es una estadística que está demostrada. Y si un menor comete un delito, debemos mejorar el sistema de respuesta. Y lo estamos haciendo. En la Provincia y con ayuda del gobierno nacional mejoramos la respuesta en la atención que se le da.”



  • Es un año electoral y seguramente tendrán cierto cuidado al momento de aprobar algo así…

  • Por supuesto y lo conversaremos mucho. Pero, como en la discusión del aborto, lo importante es qué se propone. Si bajás la edad de imputabilidad pero no tenés un régimen que haga que ese menor vuelva a la escuela, al hogar, a un lugar que no le fomente el delito, no sirve de nada.


En cuanto al año electoral, el legislador imagina que será movido. “Ya tenemos elecciones próximas en La Pampa, y soy optimista por estas recorridas que hago. Veo que la gente, más allá de reconocer el esfuerzo y sacrificio que están haciendo, la mayoría sostiene que es el camino. Nos pide que sigamos confirmando que este es el camino. Y por eso no dejamos de dar la cara. Aunque recibamos insultos, la mayoría de la gente está dispuesta a un diálogo, o por lo menos hacer el planteo y ser escuchados.”



  • ¿Y sobre desdoblar las elecciones nacionales y provinciales?

  • Es un tema que se va a debatir en la mesa de trabajo. Lo planteó la gobernadora María Eugenia Vidal. Pensando en cuál es la mejor manera para que los bonaerenses puedan elegir bien. Tengo suficiente experiencia en elecciones como para confiar en el equipo de trabajo que tenemos, y estoy seguro que la decisión que se tome será la que beneficie más a los bonaerenses.

  • La última. Se habla de un relanzamiento del Mercosur y el Unasur, que se llamaría PROSUR. Qué casualidad PRO…

  • Sí está claro, a pesar de las dudas que había, la reunión con el presidente Bolsonaro ha sido muy productiva. Brasil es muy importante para la Argentina, porque cada 3 puntos de crecimiento que tiene Brasil uno viene para la Argentina. Tenemos una relación importante y creemos que es muy auspicioso que haya sido una primera reunión muy buena. Ahora hay que concretar esas medidas.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 20/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 20/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

COMUNICADO

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

21/04/2024