21/02/2019 - ENTREVISTA
Facundo “Roly” Roldán, un apasionado del deporte que hoy dedica su vida al entrenamiento personalizado

Cómo y cuándo se dio cuenta que entrenar era su objetivo de vida profesional, cómo fue su paso por el físicoculturismo y de qué trata el servicio de entrenamiento a conciencia que brinda a sus alumnos, entre otros, fueron los temas abordados en esta entrevista con El Mensajero .


La gente ha tomado conciencia y ya son muchos los que buscan un estilo de vida más saludable y es ahí donde entra en juego nuestro entrevistado; Facundo Ezequiel Roldán, más conocido como “Roly”.


Tiene 24 años, es madariaguense y es uno de los entrenadores de la zona que ayuda a sus alumnos a crear esa “cultura de trabajo” para que estos logren sus objetivos.


Cuando tenía 14 años junto a un grupo de amigos  fue por primera vez a un gimnasio y como suele suceder, a las pocas semanas todos habían dejado pero… él tuvo constancia y fue ahí que empezó a darse cuente de su pasión por el deporte. Hoy, a 10 años de esa experiencia nos cuenta que está a cargo del gimnasio del barrio cerrado Costa Esmeralda y brinda entrenamientos personalizados a distintos grupos con su emprendimiento denominado “Físico entrenamiento a conciencia” el cual realiza en Madariaga, Pinamar y Costa Esmeralda.


 


EM: ¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?


Cuando tenía 14 años junto a un grupo de amigos comenzamos el gimnasio, a las dos semanas ellos abandonaron y yo seguí con constancia durante tres veces a la semana por el término de un año pero, la verdad es que no veía resultados porque no le daba importancia a la alimentación y no tomaba dimisión de lo que significaba entrenar.


Después empecé a buscar mayores beneficios e inicié a interiorizarme en el tema, buscaba por internet dietas y rutinas, qué tipos de entrenamientos podía hacer y ya para los 17 años competí por primera vez  en un torneo. Ahí ya tenía el hábito de una alimentaron sana y entrenamiento constante.


 


EM: ¿Cuándo te diste cuenta que te querías dedicar a esto?


En realidad siempre tuve la idea de enseñar y cuando terminó mi carrera deportiva como fisicoculturista decidí empezar a estudiar para profesionalizarme en el tema y poder trasmitírselo a los demás.


 


EM: ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?


Mi rutina actual está muy lejos de lo que era cuando competía, en ese tiempo se buscaba solo la estética, ahora más allá de eso buscamos el fortalecimiento del cuerpo, estético pero con potencia.


 


EM: ¿Cómo es el servicio que brindas?


El trabajo en Costa Esmeralda como en Pinamar y Madariaga es el de entrenamientos personalizados. A mediados del año pasado comencé a ofrecer este tipo de servicio bajo el lema de “entrenamiento a conciencia” y trabajo con distintos grupos.


El trabajo que hacemos es enseñar y concientizar al alumno y crearles una cultura de trabajo. Como el cuerpo puede motivar a la mente para que siga y como combinar la mente y el cuerpo para que sean uno solo y así que ellos puedan lograr sus objetivos.


Hacemos distintos circuitos, dinámicos y entretenidos para que la ejercitación sea rendidora pero a su vez placentera.


 


EM: ¿Cómo puede hacer la gente para sumarse?           


La gente se puede contactar conmigo a través de mis redes sociales: en instagram como físico entrenamiento a conciencia o bien a mi celular (02267) 15- 638170. Nos ponemos en contacto, me cuentan el objetivo que tienen y trabajamos en eso.


 


EM: ¿Algo para agregar?


Que la gente se anime, de apoco se pueden lograr objetivos muy buenos, saludables y que perduran en el tiempo porque hay un cambio de conciencia. 


También agradecer a todos los alumnos que confían en mí y a ustedes por la nota.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024