23/02/2019 - SEGURIDAD
Un insólito robo que sigue dando que hablar

La casa de cambios de la calle Jasón sufrió días pasados un robo a plena luz del día. Pero por la modalidad, ¿se abre la puerta a los delincuentes más sofisticados?


Pinamar ©.- El hecho pasó hace unos días, pero todavía sigue en el ambiente una sensación extraña ya que el robo se produjo de día, a la vista de todos, haciendo un boquete… y en una casa de cambios.


Ezequiel Gleizer, uno de los responsables de Pina Cambio, explicó que “esto pasó en la mañana del sábado. Nos enteramos por Hugo Beltrán, donde a las 11 horas se dirige a un local que tiene vacío para alquilarlo, con dos personas. Se lo muestran, y en el baño que está arriba –que comparte mi pared con la de él- se encuentra con herramientas, un crique hidráulico, un pico y un par de cosas como para romper algo. Además le llama la atención que en los azulejos de la pared estaban marcados ya de antes.”


“Cuando ve todo eso, revisa todas las puertas y se da cuenta que la de atrás estaba barreteada, así que llama a la policía y medio que Hugo no se queda muy conforme con la respuesta que le dan. Vuelve a llamar, avisa si pueden mandar un móvil, que se quedaba 15 minutos en el lugar y luego se iba. Que por cualquier cosa venía más tarde pero dejaba las llaves en el Policlínico.”


“Pero la policía no fue nunca. Él se presenta personalmente a hacer la denuncia, a los 10 minutos mandan un móvil y cuando entran en el domicilio se entera de todo, ya con el agujero hecho.”


“Por suerte –aclaró Gleizer- tuvimos poco faltante de dinero, pero lo insólito es este agujero en la pared a las cuatro de la tarde…”



  • Como que los malvivientes estaban haciendo los preparativos…

  • De todas formas fue un robo estudiado, porque todos los locales pertenecen al mismo edificio, tiene la central eléctrica en otro lado cosa que no es de conocimiento público, e incluso fueron a cortar puntualmente mi disyuntor para que se baje la energía de las cámaras de alarma, cosa que no funcionaron.


“La hipótesis de varios era que pensaban trabajar durante todo el fin de semana, y gracias a Hugo con este imprevisto se pudo evitar a tiempo.”



  • ¿Por dónde ingresaron?

  • El edificio cuenta con un pulmón que lo comparte con el que está sobre Constitución, y se ve que los delincuentes entraron por atrás. Barretearon la puerta de Hugo que da en el pulmón y aparentemente, cuando se fueron, falsearon la puerta de adelante.

  • La casa de cambios tiene una cortina metálica en el frente…

  • Sí, pero ellos entraron y salieron por el local de Hugo.

  • El director de Seguridad Berardoni dijo que sospechan de un vehículo que merodeaba el lugar a esa hora, según las cámaras de seguridad…

  • Hay algunas cosas más firmes que tiene la policía, y porque se dio la particularidad de cortar la electricidad se reduce a gente conocida que está en el entorno. Que nos conoce, que nos estudió, que conocía el local de Hugo, el mío, conocía las paredes porque llevaron herramientas muy precisas, cortaron un día antes la luz para que se terminen las baterías de las cámaras y la alarma… Tenían toda una ingeniería atrás.


“Esto nos obliga a tener más seguridad. Más cámaras, sensores de movimiento, termo sensores, baterías más fuertes para evitar los cortes en los días previos. No queremos llegar a tener un policía en la puerta. Porque esto es Pinamar, viví toda mi vida acá y esto me duele” dijo finalmente Gleizer.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024