20/03/2019 - CASO MONTEMAR
Boleto Estudiantil: El Concejo analizó las denuncias

Además se trató el incumplimiento del convenio con la empresa y modificaciones tanto en el horario como en la cantidad de boletos.


 


Pinamar ©.- La Comisión de Planemaiento se reunió ayer, donde el tema convocante fue la situación de la empresa Montemar y los problemas surgidos a raíz de denuncias recibidas en el Concejo Deliberante por parte de estudiantes.


Detalles


La comisión dio inicio con el tratamiento de notas, incluyendo la de Montemar, en respuesta a los reclamos hechos por alumnos y elevados por la concejal Alejandra Apolonio a la empresa, tras su lectura se decide incorporar al expediente 4123-1619/13 C. 5.


También se leyó la nota 2109, de alumnos de instituciones educativas que reclaman el incumplimiento de varios puntos del convenio, la que se incorpora al mismo expediente por unlado, y por otro se recibió a algunos de los alumnos que firmaron la nota. Inicialmente se comentó que la tarjeta no debe cobrarse, ni el primer extravío (que es a costo del Municipio) y se debate si es conveniente que a partir del segundo extravío debe cobrarse al usuario.


En cuanto al horario, que al comienzo del año lectivo se había limitado mucho, Montemar informó que se ampliará hasta las 23 hs. para las secundarias. Dado que las primarias también tienen programas a contraturno, se los consultó al respecto y la concejal Apolonio aclara que cada escuela informe sus actividades para que sean incluidas.


En cuanto a los meses del boleto, los alumnos piden extenderlo a fines de diciembre, febrero y marzo por las tutorías y materias a rendir; Montemar ya amplió al 28 de diciembre, pero también se analizó la posibilidad de reevaluar un contrato distinto para esos meses, lo que se agregará como considerando para un próximo convenio.


También se plantea elevar la cantidad de pasajes necesarios a 72; Montemar en respuesta plantea elevarlo a 50 pasajes por mes.


Por otro lado, se plantea como opción, que se otorguen los 70 boletos de lunes a sábados, con el horario planteado. También se evalúa la posibilidad de que sean 70 pasajes sin límite de días y horarios.Todas estas modificaciones acordadas con la empresa, se incorporarán al convenio y su reglamento.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997