22/03/2019 - ENTREVISTA / POLÍTICA
Ciro Albarengo: “Podemos soñar en grande, hay otro camino”

“Cambiemos no debe frenar los proyectos de los madariaguenses”, señala el edil de Unidad Ciudadana y se refiere, además, a las reuniones en pos de la unidad del peronismo local.


EM - Se realizó el sorteo de viviendas sociales: ¿qué opinión tiene al respecto?


 


CA - Primero felicitar a las 20 familias de Madariaga que pueden tener acceso a la vivienda porque  es un derecho fundamental para todo ciudadano; con respecto al sistema del sorteo considero que había otras opciones, como por ejemplo realizarlo en el anfiteatro para tener contacto con esas más de 1500 familias que buscan solucionar el déficit habitacional. El hecho de hacer el sorteo sin los vecinos que forman parte del listado y con poco acompañamiento de los funcionarios del Ejecutivo, no hace más que banalizar un acontecimiento tan importante como la entrega de viviendas transformándolo solo en nombres dentro de un Excel, alejándose aún más del vecino que tiene la imperiosa necesidad de tener un techo digno. En segundo lugar que estas familias deban seguir  por TV o Internet la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia me parece injusto por la ilusión inconmensurable que se tiene cuando uno ve de cerca la posibilidad de llegar a ese gran objetivo. Y tercero entiendo que el Ejecutivo por su forma de gobernar nos quitó la oportunidad de hacer de este sorteo un encuentro social, en comunión, tal vez  eligieron esa opción porque en la campaña de 2015 prometieron realizar 500 viviendas con fondos municipales y no han logrado entregar el 10 por ciento de lo prometido en lo que va de su gestión.


 


EM - ¿Qué opinión tiene acerca del debate en los medios de comunicación entre concejales del oficialismo y del Interbloque Peronista?


 


CA - Considero que más allá de ser declaraciones personales, son prácticas políticas en año electoral, a mi entender un desatino que no aporta demasiado a la situación que están viviendo en la actualidad los vecinos de Madariaga. Como representantes del voto popular trabajamos para brindar soluciones concretas a todos aquellos que nos hicieron llegar al lugar que hoy tenemos dentro de la comunidad, y no para llevar el debate a un nivel de discusión que solo ayuda a fomentar el malestar hacia la actividad política o hacia los políticos.


El vecino espera que trabajemos en pos de la comunidad con las convicciones de cada uno de los espacios, con las diferencias y las coincidencias hasta alcanzar acuerdos beneficiosos para todos.


 


EM - Desde lo estrictamente partidario ¿es un hecho la unidad del Peronismo en términos locales?


 


CA - Es un hecho que el peronismo en todas sus vertientes locales brega por solucionar pequeñas diferencias para tener una síntesis política clara y ofrecerle al vecino de Madariaga la mejor opción de gobierno. Mantenemos distintas reuniones y encuentros para alcanzar acuerdos que nos permitan integrar una lista de consenso. Desde Unidad Ciudadana tenemos muy claro este enfoque cualquiera sea la opción y continuaremos ocupándonos de la unidad del Peronismo y del campo nacional y popular con la misma responsabilidad y convicción que tenemos desde nuestro origen.


 


EM - ¿Algo que quiera agregar?


 


CA - Decirle a las familias de  Madariaga que podemos soñar en grande, hay otro camino. Cambiemos no debe frenar la capacidad de proyectar de los madariaguenses, a pesar de la enorme crisis económica a la que nos llevó y a la que debemos ponerle límite en las próximas elecciones. Por eso desde Unidad Ciudadana trabajamos con total convicción para transitar un camino de desarrollo, inclusión, igualdad y bienestar económico para todos. Y este es el cimiento y el compromiso ineludible de nuestro espacio político.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024