23/03/2019 - ENTREVISTA
“El objetivo es que la gente sepa quién fue y qué es lo que ha hecho por la Argentina”

Ana María Bayer, hija del reconocido Osvaldo Bayer visitó Madariaga y nuestra redacción en donde se refirió a su película “Mi viejo Rebelde” que se proyectó ayer en la Casa de la Cultura en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


La Arq. Lía Ruau integrante de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Madariaga visitó nuestra redacción junto a Ana María Bayer, hija del querido y reconocido mundialmente escritor, Osvaldo Bayer.


Con calidez y precisión nos explicó acerca de su visita en la ciudad, lo que significa para ella llevar la historia de su padre a distintos lugares del país y su sensación en Madariaga.


Ella arribó para presentar su película “Mi viejo Rebelde”, que se proyectó en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura en el marco de las acciones programadas para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


“La película trata sobre mi padre y esta es mi segunda gira que emprendo para presentarla. El año pasado ya estuve en varios lugares pero en diciembre Osvaldo falleció y es por eso que ahora es diferente mostrar la película, porque él ya no está. Pero considero que es muy importante llegar a las nuevas generaciones”.


“Es una película casera, yo no estudie cine, pero siempre filmaba en casa, por eso en el film hay momentos íntimos y otros no tanto que muestran un Osvaldo humano”.


Al ser consultada sobre el objetivo de la película manifestó “hacerlo conocer, decir quién fue y qué es lo que ha hecho por la Argentina”.


“En este momento, esta película me hace bien, es un modo de contarle a la gente quien fue mi padre: él caracterizó mucho por su ética, su coherencia, por no haberse comprometido con ningún partido político. Luchó por los derechos humanos, por la recuperación de hechos históricos muy importantes para la Argentina”.


También aclaró que se muestra parte del exilio en Berlín, en donde logró ser un gran referente. 


Antes de finalizar el diálogo con El Mensajero, Ana María hizo hincapié en que ella se comprometió llevar a distintos puntos del país la historia de Osvaldo y confesó que le gusta hacer recorridos por pueblos pequeños, como Madariaga en donde la gente es muy cálida.


“Es lindo encontrar personas que tienen historias de él, que han compartido momentos y distintas vivencias. Personalmente rescato el contacto humano que se genera en lugares como este”.


“Agradezco a la gente de Madariaga por la calidez con la que me han recibido” concluyó y agregó que continuará su gira por Paraná, Rosario y Santa Fe.


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997