22/05/2019 - COMUNIDAD
Desaparece la Feria Shaw, un tradicional punto de encuentro de Pinamar

Ubicada en la esquina de Av. Shaw y De la Corvina, supo ser un lugar para compartir almuerzos y cenas en familia, además de un paseo de compras en tiempos donde en Pinamar no había mucho por hacer.


Pinamar ©.- La manda judicial es clara. “El Oficial de Justicia de la zona que corresponda, se constituirá para la ejecución del presente en el domicilio del inmueble sito en calle De la Corvina esquina Shaw de la ciudad de Pinamar, partido del mismo nombre, provincia de Buenos Aires” con el fin de desalojar el predio y disponer “la restitución de dicho bien a Luciano Juan Altieri y otros Sociedad de hecho.”


Detalles


La tradicional Feria Shaw, lugar de encuentro donde los partidos políticos incluso se reunían para hablar de acuerdos, propuestas y discusiones mientras compartían una pizza o minuta, dejó de existir en los últimos días. Y ayer ya se veían trabajos intensos en el lugar, para demoler algunos de los stands y cerrar el predio para nadie ingrese.


Según los considerandos, “refiere la parte actora que ésta (comodante) dio a los demandados (comodatarios), en carácter gratuito el inmueble ubicado en la calle De la Corvina Esquina Shaw de la ciudad de Pinamar y que el plazo de uso gratuito fue desde el 1 de Julio de 2013 y hasta el 31 de Diciembre de 2013, fecha en la que los comodatarios debían proceder a restituir el inmueble objeto de autos.”


En tanto, según “la propia contestación de demanda de fs. 142/152 de los Sres. Molina Gabriel Alejandro y Molina Carlos Daniel” señalan  que “ocupan el inmueble de autos en calidad de locatarios en donde desarrollan actividades comerciales desde hace más de veinticinco años.”


Sin embargo, el titular del predio alegó ante la justicia que “el contrato de alquiler señalado se hallaría vencido desde el final de la temporada 2016/2017, conforme reconocimiento de la propia demandada.”


Por tal motivo, la Dra. Daniel Galdos, Juez de 1° Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 Dolores  dispuso el desalojo del predio el pasado 15 de Abril de 2019.


Punto final para un lugar que tuvo sus historias de política y cultura.



 Más de Pinamar
 30/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR ENTREGA DEL SAE
El municipio incrementa la ayuda social
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la entrega de alimentos que conforman el SAE. El Secretario de Desarrollo Social y Deportes además destacó la creación del banco de leña, la implementación de Precios Nuestros y la repercusión económica de la tarjeta Alimentar
 29/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR PRECIOS NUESTROS
La nueva versión incluye productos frescos
A partir del lunes llega el programa que este año presenta una oferta mucho más completa que su versión del año anterior.
 28/05/2020 - CORONAVIRUS
Desde Salud piden no interrumpir los controles por temor al contagio
Así lo expresa el secretario del área doctor Eduardo D’Agostino, al dar precisiones del crecimiento que ha tenido la salud pública producto del virus. Más espacio, más camas y mejor organización quedarán luego de vencida la enfermedad.
 30/05/2020 - CORONAVIRUS MISA VIRTUAL
La fe en cuarentena
Las prácticas religiosas se van adaptando en función del momento, sin posibilidades de reunirse desaparece la misa multitudinaria y los grupos de oración toman otro formato.
 29/05/2020 -

 27/05/2020 - CAPACITACIONES PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La idea es dejar en el pasado el perfil controlador
Es una de las metas, entre tantas, de la actual directora de Personal. No obstante las restricciones de la pandemia siguen las capacitaciones que apuntan a jerarquizar la función del municipal.
 29/05/2020 - ECOLOGÍA
Detienen durante 3 horas al referente de “Yo amo a mi Playa”
Tras el aviso de que una persona estaba escribiendo una leyenda en una casilla de guardavidas, el secretario de Seguridad se hizo presente en el lugar y, tras un intercambio, verbal avaló la detención.
 28/05/2020 - ECOLOGÍA
La Fundación Ecológica Pinamar intervino ante un movimiento de arena ocurrido en Valeria
La FEP recogió la inquietud de algunos vecinos preocupados al advertir un significativo movimiento de arena ocurrido en la zona cercana a la costanera, entre las calles Céfiro y Corbeta Julieta.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina