23/05/2019 -
 Villa Gesell
COMERCIO
La UCI recibió al Intendente

El jefe comunal se reunió con los representantes de la Unión de Comercio e Industria de la ciudad, con quienes dialogó sobre diferentes cuestiones. ¿saldrá de ahí el nuevo director de comercio?


El equipo de trabajo de la Unión de Comercio de industria de Villa Gesell, recibió al intendente Gustavo Barrera con quien dialogaron sobre las diferentes cuestiones que hacen a la realidad económica de los comercios de la ciudad.


 


La reunión se basó en varios puntos que dispuso la UCI con el fin de generar también una mejor relación con el gobierno local y aunar criterios en una agenda de trabajo, para también dar beneficios a los comerciantes que están al día y que mantienen sus puertas abiertas todo el año, creando fuentes de trabajo y pensando en el crecimiento de la ciudad.


 


Otro de los puntos y las cuestiones que surgen a través de los nuevos cambios que se dieron en la jornada del martes, es la designación del nuevo Director de Comercio, ya que Agustín Gomes Moreira fue movido al HCD para ocupar la banca que dejó libre Gabriela Carignano.


Todo hace creer, que las buenas relaciones con la UCI, daría la posibilidad de que el sucesor de Gomes Moreira salga de la entidad que hoy tiene como Presidente a Víctor Borgia.


 


 


El comunicado de la UCI:


Según lo anunciado en días anteriores, finalmente ayer Lunes 20 se concretó la reunión que la Comisión Directiva de la Unión de Comercio e Industria había solicitado con el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Barrera, quien concurrió a la sede de la institución acompañado del Secretario de Gobierno, Sr. Cristian Angelini.


Allí se le manifestó a los funcionarios una “batería de puntos”, en los cuales se sugirieron beneficios fiscales e impositivos en beneficio del contribuyente que mes a mes cumple en tiempo y forma con el pago del tributo municipal, que, complementadas con las ya enunciadas el pasado 13 de mayo, permitirían llevar un gran alivio a la compleja y difícil situación económica-financiera que atraviesa nuestro el sector comercial geselino.  Si bien sabemos que la ayuda por parte del Ejecutivo a quienes realicen la habilitación por primera vez y a quienes adeuden el impuesto municipal es importante, como así también es relevante el buen cumplimiento en el pago de las tasas para tener una mejor ejecución del Presupuesto Municipal, creemos que sería justo aplicar medidas que generarían oxígeno financiero a las pymes geselinas que están al día y que son gran parte de la fuente de trabajo de nuestra ciudad.


Al Intendente se le ha entregado un escrito formal con lo conversado para su posterior revisión, y se comprometió en brindar una respuesta la próxima semana.


 


 


NUEVA CHARLA


En el marco del ciclo de charlas que impulsa la UCI, este viernes se desarrollará una nueva que será de Coaching y que tendrá un fin solidario. La misma se realizará en el Hotel Tequendama a partir de las 14 hs y si bien es con cupos limitados, la entrada tendrá un costo del aporte de un alimento no perecedero para colaborar con el Comedor “Cabaña de Berni” que hoy impulsa la Iglesia Rey de Gloria, que brinda el almuerzo del sábado a más de 80 chicos y 20 adultos.


INSCRIPCIÓN PREVIA: Cupos limitados (70 lugares) – Pedí el tuyo al 467022 o ucigesell@hotmail.com.ar



 Más de Villa Gesell
DÍA DE LA BANDERA
Alumnos de 4º grado hicieron su promesa
Ayer por la mañana se realizó el acto por el Día de la Bandera en Villa Gesell y en las instalaciones del Polideportivo, los alumnos de 4º grado de las distintas escuelas de la ciudad hicieron su promesa de lealtad.


ELECCIONES
Villa Gesell tendrá una sola interna
Será en el Frente “Juntos por el Cambio”, donde habrá tres precandidatos a pelear por la candidatura a intendente y concejales. El pasado domingo mostrábamos las cuatro listas que no tendrán interna, hoy ya completamos el panorama con las tres faltantes.
POLICIALES
Detenido por intento de soborno
Un sujeto quedó a disposición de la justicia por ofrecerle 150 mil pesos a un policía para retirar a dos detenidos y el auto que había sido secuestrado.
TEATRO MUNICIPAL
Convocan a artistas geselinos
Los que quieran ser parte del elenco estable, deberán acercarse al Teatro Municipal para completar su planilla y luego serán llamados para realizar un casting.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina