23/05/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
Percheros solidarios: El proyecto continúa y se desarrolla en cuatro puntos de la ciudad

Se implementa desde el 2016 y consiste en que todos los interesados puedan dejar una prenda de abrigo que no utilicen y aquellos que la necesiten, la puedan llevar.


El proyecto de los percheros solidarios continúa su desarrollo en la ciudad y actualmente está presente en cuatro establecimientos: en el CIC del barrio Quintanilla, la Escuela Secundaria Nº 3 del Belgrano (donde también funciona la Primaria 15); en la casa del Adolescente donde se lleva a cabo el Programa Envión y en la Escuela Secundaria Nº 4 que funciona con la Primaria 20 emplazada en el Quintanilla.  


La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell expresó que se hizo un relevamiento en los cuatro puntos y en todos los casos las autoridades de los lugares en donde se encuentran los percheros informaron que “estos funcionan durante las 4 estaciones del año, ofreciendo elementos, ropas y en esta época principalmente abrigos”


 “Esto demuestra que esta iniciativa de solidarizarse a través de la entrega de ropa que inició en el año 2016 tiene un impacto social importantísimo” enfatizó la funcionaria.


Por último hizo hincapié en que es intención de la Secretaría sostener este proyecto a fin de cumplir con el lema de “si necesitas uno tómalo, sino lo necesitas, deja uno”.  


 



 Más de General Madariaga
MUNICIPALES
Se firmó el convenio para que Madariaga pueda hacer uso de la Estación de tren Divisadero
De esta manera se podrán desarrollar las actividades planificadas que tiene como el de crear un mercado concentrador de huerteros durante la temporada de verano.
COMUNIDAD
La Sarasa se llenó de Música
El evento se llevó a cabo el viernes en el Centro Cultural.
POLICIALES
Intento de suicidio
Una mujer de 32 años quiso terminar con su vida. Fue encontrada a tiempo por un familiar y trasladada al Hospital.
EN EL DIA DEL PSICOLOGO SOCIAL
Y AHORA CON USTEDES…LA PSICOLOGÍA SOCIAL
Hablar de Psicología Social en la Argentina es sinónimo de Enrique Pichon-Rivière, un médico psiquiatra nacido en Suiza (Ginebra) pionero en el psicoanálisis en nuestro país. Fundador, junto a otros, de la APA (Asociación Psicoanalítica Argentina) en el año 1942. Un pensador incansable, generador de la teoría de grupo conocida como “grupo operativo”, herramienta de medular importancia en la Psicología Social.


POLICIALES
Vecinos denunciaron varios hechos delictivos en las últimas horas
Se produjeron hurtos y un robo en distintos puntos de la ciudad. El detalle en esta nota.
ELECCIONES 2019
Guillermina Eyras oficializó su lista
La precandidata por el Frente de Todos dio a conocer quienes la acompañarán en las PASO de agosto, donde se definirá la interna que también encabezan Gabriel González y Ciro Albarengo. Por su parte Santiago Arrachea informó los concejales y consejeros titulares.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina