23/05/2019 - LEGISLATIVAS
Avanza el llamado a licitación para la concesión del transporte público

Se llevó a cabo ayer una sesión especial donde se trató un proyecto de ordenanza para avanzar en el llamado, ante la urgencia de contar con un servicio a raíz de vencimiento de la prórroga que se produjo a principio de mayo.


Pinamar ©.- El Concejo Deliberante sesionó ayer en forma especial, para dar tratamiento a dos puntos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. Con la ausencia con aviso de Javier Pizzolito, la sesión dio inicio con la lectura del decreto de convocatoria y el primer proyecto, expediente Nº 4123-1046/18 Cuerpo 1 - Llamado a licitación pública del servicio público de transporte para el Municipio de Pinamar. Proyecto de Ordenanza. Aprobado por unanimidad.


A continuación se dio lectura al segundo punto, expediente Nº 4123-1619/13 C-5 (D.E.) - Montemar Boleto Estudiantil. Proyecto de Resolución.


Sobre este punto, la concejal Camila Merlo aclaró que luego de conversaciones del intendente con la empresa, en el día de hoy (ayer) se restableció el servicio escolar y que en la semana se estaría resolviendo el resto del servicio local.


Después hizo uso de la palabra el concejal Lucas Ventoso, quien planteó objeciones con algunos de los párrafos de la resolución en los que por un lado se habla de la irregularidad de las prórrogas y de la inacción del Ejecutivo. El concejal Augusto Urrizola aclaró después que la irregularidad existió ya que el último pliego fue hace 38 años y que ningún edil hizo la denuncia porque no estaban sentado en las bancas en 1991, que fue cuando se cumplieron los primeros 10 años. Que por eso se otorgó la última prórroga “por única vez” con la intención de regularizar la situación.


Por otro lado dijo que se pagó por adelantado el servicio escolar, y que además no se observa una intención clara de parte del Ejecutivo de controlar los servicios públicos y que entiende que se trata de una materia pendiente de esta gestión, pero que aceptarlo es la manera de mejorarlo. También la concejal Marcela Uhrig hizo uso de la palabra para aclarar que ya algunas escuelas de Valeria del Mar están informando que el servicio no está regularizado y además hizo mención al servicio regional, aprovechando la presencia de alumnos terciarios en el recinto, que no solo ahora no está funcionando, sino que además han perdido el descuento del 70% que se había conseguido.


En un cuarto intermedio, se le dio la palabra a una de las alumnas terciarias, quien explicó que se trata del derecho a estudiar, que en octubre acercaron una nota en la intendencia en la que mostraban su preocupación por la inminente venta de la empresa Montemar, por lo que hoy no debería ser sorpresa como todos indican. Que están pidiendo que los intendentes de la región se reúnan para resolver esta problemática.


Finalmente, con correcciones hechas en el cuarto intermedio, incorporando el pedido de los estudiantes para que los intendentes de la región se reúnan, gestionen la implementación del boleto estudiantil gratuito y resuelvan la situación transitoria hasta que esto ocurra, el proyecto fue sometido a votación resultando aprobado por unanimidad.


 



 Más de Pinamar
 30/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR ENTREGA DEL SAE
El municipio incrementa la ayuda social
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la entrega de alimentos que conforman el SAE. El Secretario de Desarrollo Social y Deportes además destacó la creación del banco de leña, la implementación de Precios Nuestros y la repercusión económica de la tarjeta Alimentar
 29/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR PRECIOS NUESTROS
La nueva versión incluye productos frescos
A partir del lunes llega el programa que este año presenta una oferta mucho más completa que su versión del año anterior.
 28/05/2020 - CORONAVIRUS
Desde Salud piden no interrumpir los controles por temor al contagio
Así lo expresa el secretario del área doctor Eduardo D’Agostino, al dar precisiones del crecimiento que ha tenido la salud pública producto del virus. Más espacio, más camas y mejor organización quedarán luego de vencida la enfermedad.
 30/05/2020 - CORONAVIRUS MISA VIRTUAL
La fe en cuarentena
Las prácticas religiosas se van adaptando en función del momento, sin posibilidades de reunirse desaparece la misa multitudinaria y los grupos de oración toman otro formato.
 29/05/2020 -

 27/05/2020 - CAPACITACIONES PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La idea es dejar en el pasado el perfil controlador
Es una de las metas, entre tantas, de la actual directora de Personal. No obstante las restricciones de la pandemia siguen las capacitaciones que apuntan a jerarquizar la función del municipal.
 29/05/2020 - ECOLOGÍA
Detienen durante 3 horas al referente de “Yo amo a mi Playa”
Tras el aviso de que una persona estaba escribiendo una leyenda en una casilla de guardavidas, el secretario de Seguridad se hizo presente en el lugar y, tras un intercambio, verbal avaló la detención.
 28/05/2020 - ECOLOGÍA
La Fundación Ecológica Pinamar intervino ante un movimiento de arena ocurrido en Valeria
La FEP recogió la inquietud de algunos vecinos preocupados al advertir un significativo movimiento de arena ocurrido en la zona cercana a la costanera, entre las calles Céfiro y Corbeta Julieta.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina