23/05/2019 -
 Pinamar
LEGISLATIVAS
Avanza el llamado a licitación para la concesión del transporte público

Se llevó a cabo ayer una sesión especial donde se trató un proyecto de ordenanza para avanzar en el llamado, ante la urgencia de contar con un servicio a raíz de vencimiento de la prórroga que se produjo a principio de mayo.


Pinamar ©.- El Concejo Deliberante sesionó ayer en forma especial, para dar tratamiento a dos puntos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. Con la ausencia con aviso de Javier Pizzolito, la sesión dio inicio con la lectura del decreto de convocatoria y el primer proyecto, expediente Nº 4123-1046/18 Cuerpo 1 - Llamado a licitación pública del servicio público de transporte para el Municipio de Pinamar. Proyecto de Ordenanza. Aprobado por unanimidad.


A continuación se dio lectura al segundo punto, expediente Nº 4123-1619/13 C-5 (D.E.) - Montemar Boleto Estudiantil. Proyecto de Resolución.


Sobre este punto, la concejal Camila Merlo aclaró que luego de conversaciones del intendente con la empresa, en el día de hoy (ayer) se restableció el servicio escolar y que en la semana se estaría resolviendo el resto del servicio local.


Después hizo uso de la palabra el concejal Lucas Ventoso, quien planteó objeciones con algunos de los párrafos de la resolución en los que por un lado se habla de la irregularidad de las prórrogas y de la inacción del Ejecutivo. El concejal Augusto Urrizola aclaró después que la irregularidad existió ya que el último pliego fue hace 38 años y que ningún edil hizo la denuncia porque no estaban sentado en las bancas en 1991, que fue cuando se cumplieron los primeros 10 años. Que por eso se otorgó la última prórroga “por única vez” con la intención de regularizar la situación.


Por otro lado dijo que se pagó por adelantado el servicio escolar, y que además no se observa una intención clara de parte del Ejecutivo de controlar los servicios públicos y que entiende que se trata de una materia pendiente de esta gestión, pero que aceptarlo es la manera de mejorarlo. También la concejal Marcela Uhrig hizo uso de la palabra para aclarar que ya algunas escuelas de Valeria del Mar están informando que el servicio no está regularizado y además hizo mención al servicio regional, aprovechando la presencia de alumnos terciarios en el recinto, que no solo ahora no está funcionando, sino que además han perdido el descuento del 70% que se había conseguido.


En un cuarto intermedio, se le dio la palabra a una de las alumnas terciarias, quien explicó que se trata del derecho a estudiar, que en octubre acercaron una nota en la intendencia en la que mostraban su preocupación por la inminente venta de la empresa Montemar, por lo que hoy no debería ser sorpresa como todos indican. Que están pidiendo que los intendentes de la región se reúnan para resolver esta problemática.


Finalmente, con correcciones hechas en el cuarto intermedio, incorporando el pedido de los estudiantes para que los intendentes de la región se reúnan, gestionen la implementación del boleto estudiantil gratuito y resuelvan la situación transitoria hasta que esto ocurra, el proyecto fue sometido a votación resultando aprobado por unanimidad.


 



 Más de Pinamar
POLICIALES
Violento asalto en la calle. Tres detenidos
Oriundos de Pinamar y Villa Gesell, atacaron a una pareja para robarles el celular. Uno de ellos le aplicó un golpe con un hierro a la víctima. A las pocas cuadras fueron apresados.
COMUNIDAD
Llegó la compactadora de autos y ya está en operaciones
Se estima que en 10 días unos 200 vehículos secuestrados por la Municipalidad serán compactados y llevados fuera del distrito.
TURISMO
El destino Pinamar presente en Radio Provincia
“Trabajando en equipo y en red será más fácil reactivar el turismo” dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar Pedro Marinovic.
FUTSAL ADAPTADO EN PINAMAR
Desde mañana abierta la inscripción
Abierto a toda la comunidad con o sin discapacidad. Club San Vicente, martes y jueves de 15 a 16.30hs. Abierta la inscripción desde el 26/6 al 15/7 en la Terminal Vieja de Pinamar de 8 a 12hs. La actividad inicia el 2 de julio. ¡Vení a probar una nueva experiencia!.
MUNICIPALES / COMUNIDAD
Mañana, DNI en la Escuela Nº 2

MUNICIPALES / SALUD
Charla sobre violencia obstétrica


Desde el Programa Municipal Vida sin Violencia, dependiente de la Dirección de la Familia y Acceso a la Justicia, se informa sobre la actividad a realizarse conjuntamente con las profesionales obstétricas de la Secretaría de Salud.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina