17/07/2019 - POLICIALES
Quedó detenido el hombre acusado de golpear brutalmente a su novia

El sujeto había sido aprehendido en la noche del martes luego de una persecución. Está imputado en dos causas: una relacionada a la violencia de género y otra por atentado a la autoridad y daño. Al cierre de nuestra edición se realizaba un allanamiento en la vivienda del implicado en donde, hasta el momento, se había logrado incautar un rebenque y un palo de escoba quebrado, ambos elementos con manchas de sangre y señalados por la victima como utilizados en la golpiza.


Luciano Emanuel Fariña era buscado por los investigadores desde la tarde del domingo por estar acusado de haber retenido a su novia durante casi 48 horas en el interior de una casa y maltratarla con golpes y cortes.


 


Si bien ese día logró escapar, en la noche del lunes fue aprehendido en la Av. Buenos Aires y Avellaneda luego de una persecución.


 


Ayer el fiscal Walter Mercuri le tomó declaración indagatoria y solicitó su detención al Juez Cristian Gasquet quien hizo lugar y ordenó su alojamiento en una comisaria de la región.


 


LOS HECHOS:


Una joven de 20 años ingresó al Hospital Municipal (aún permanece internada) con golpes y cortes en su cuerpo provocados por rebencazos y un machete. Además posee una fractura de tabique nasal.


 


El acusado la habría mantenido amenazada y cautiva entre el sábado y el domingo en una vivienda del barrio Belgrano hasta que pudo liberarse.


 


Los efectivos policiales, cuando iban a aprehenderlo, protagonizaron una persecución y el implicado se arrojó de su moto hacia unos terrenos baldíos en donde se escondió, amenazó a un policía con un cuchillo, escapó y se mantuvo esquivo de la justicia hasta los primeros minutos de este martes cuando fue divisado en Av. Buenos Aires y Avellaneda.


 


Ene se momento el hombre se subió a un techo y comenzó a escapar entre casa y casa por las alturas decidido a no entregarse.  Al pararse en uno de ellos comenzó a arrojar tejas a los móviles y policías. Tras algunos minutos de tensión y luego de varios disparos disuasorios, lograron reducirlo y llevarlo a la sede policial.


 


LA IMPUTACIÓN:


El sospechoso es Luciano Fariña, de 24 años y está imputado en dos causas: una por "privación ilegitima de la libertad doblemente agravada por el vinculo, por mediar violencia y amenaza, lesiones graves triplemente agravadas por el vinculo, por mediar violencia de género y por el sufrimiento a una mujer y atentado a la autoridad por el uso de arma".


 


Y la otra tiene que ver con los hechos que se produjeron al momento de su detención en donde quedó imputado "por atentando a la autoridad y daño" ya que al arrojar tejas desde un techo perjudicó el vehículo de un vecino.


 


ALLANAMIENTO:


Al cierre de nuestra edición, la Policía Comunal por orden del Fiscal Mercuri realizaba un allanamiento en la vivienda del barrio Belgrano en donde se habrían cometido los hechos para tratar de dar con los elementos mencionados por la victima.


Fuentes oficiales confirmaron que lograron incautar el rebenque y un palo de escoba quebrado  (ambos con restos de sangre). También se secuestraron prendas de vestir con rastros de incineración.  


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024