17/07/2019 -
 General Madariaga
POLICIALES
Quedó detenido el hombre acusado de golpear brutalmente a su novia

El sujeto había sido aprehendido en la noche del martes luego de una persecución. Está imputado en dos causas: una relacionada a la violencia de género y otra por atentado a la autoridad y daño. Al cierre de nuestra edición se realizaba un allanamiento en la vivienda del implicado en donde, hasta el momento, se había logrado incautar un rebenque y un palo de escoba quebrado, ambos elementos con manchas de sangre y señalados por la victima como utilizados en la golpiza.


Luciano Emanuel Fariña era buscado por los investigadores desde la tarde del domingo por estar acusado de haber retenido a su novia durante casi 48 horas en el interior de una casa y maltratarla con golpes y cortes.


 


Si bien ese día logró escapar, en la noche del lunes fue aprehendido en la Av. Buenos Aires y Avellaneda luego de una persecución.


 


Ayer el fiscal Walter Mercuri le tomó declaración indagatoria y solicitó su detención al Juez Cristian Gasquet quien hizo lugar y ordenó su alojamiento en una comisaria de la región.


 


LOS HECHOS:


Una joven de 20 años ingresó al Hospital Municipal (aún permanece internada) con golpes y cortes en su cuerpo provocados por rebencazos y un machete. Además posee una fractura de tabique nasal.


 


El acusado la habría mantenido amenazada y cautiva entre el sábado y el domingo en una vivienda del barrio Belgrano hasta que pudo liberarse.


 


Los efectivos policiales, cuando iban a aprehenderlo, protagonizaron una persecución y el implicado se arrojó de su moto hacia unos terrenos baldíos en donde se escondió, amenazó a un policía con un cuchillo, escapó y se mantuvo esquivo de la justicia hasta los primeros minutos de este martes cuando fue divisado en Av. Buenos Aires y Avellaneda.


 


Ene se momento el hombre se subió a un techo y comenzó a escapar entre casa y casa por las alturas decidido a no entregarse.  Al pararse en uno de ellos comenzó a arrojar tejas a los móviles y policías. Tras algunos minutos de tensión y luego de varios disparos disuasorios, lograron reducirlo y llevarlo a la sede policial.


 


LA IMPUTACIÓN:


El sospechoso es Luciano Fariña, de 24 años y está imputado en dos causas: una por "privación ilegitima de la libertad doblemente agravada por el vinculo, por mediar violencia y amenaza, lesiones graves triplemente agravadas por el vinculo, por mediar violencia de género y por el sufrimiento a una mujer y atentado a la autoridad por el uso de arma".


 


Y la otra tiene que ver con los hechos que se produjeron al momento de su detención en donde quedó imputado "por atentando a la autoridad y daño" ya que al arrojar tejas desde un techo perjudicó el vehículo de un vecino.


 


ALLANAMIENTO:


Al cierre de nuestra edición, la Policía Comunal por orden del Fiscal Mercuri realizaba un allanamiento en la vivienda del barrio Belgrano en donde se habrían cometido los hechos para tratar de dar con los elementos mencionados por la victima.


Fuentes oficiales confirmaron que lograron incautar el rebenque y un palo de escoba quebrado  (ambos con restos de sangre). También se secuestraron prendas de vestir con rastros de incineración.  


 



 Más de General Madariaga
POLÍTICA
Madariaga tuvo su 24A, en apoyo a Macri
Tal como ocurrió en el resto del país, un grupo de ciudadanos se congregó durante la tarde de ayer en la Plaza Madariaga, frente al Municipio, para expresar su apoyo a la gestión del actual presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.
COMUNIDAD
Hoy, tradicional Bingo a beneficio del Hospital Municipal
Se desarrollará en la sede del Centro de Jubilados. El premio máximo será de 20.000 pesos en la quinta ronda y los cartones se venderán en el acceso al salón.
“ENTREGA DE LA I”
Emotiva ceremonia en el profesorado de Educación Física
El viernes 23 de agosto, el Instituto Superior de Formación Docente N° 169 celebró la Primer “Entrega de la I” a sus alumnos del Profesorado de Educación Física. La Unidad Académica Domingo F. Sarmiento se engalanó para recibir a sus nóveles estudiantes a quienes se les dio la bienvenida oficial a la carrera docente.
Sobre pies chiquitos y algo más
Lactancia Materna, un regalo para toda la vida –continuación-
La necesidad que un niño tiene de leche materna y la capacidad de su madre para producirla en la
cantidad justa, han sido descritas como uno de los ejemplos más perfectos de la ley de la oferta y la
demanda.

TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA SEMANA PASADA
Hoy, festejos por el día del niño
Luego de que el mal tiempo motivara la suspensión de las actividades previstas para la semana anterior, finalmente hoy domingo se desarrollará en Madariaga la jornada de festejos en relación al Día del Niño.
BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO
Búsqueda laboral: se necesita costurera
Los interesados deberán presentarse en la Bolsa de Empleo. Se exige conocimientos en corte y confección.
Bomberos:
Salida de emergencia
Anoche, alrededor de las 21 hs., se produjo una salida de emergencia del servicio de Bomberos Voluntarios, a raíz de un foco ígneo producido en ramas próximas a una vivienda, ubicada en la intersección de Estados Unidos y Costa Rica, en el barrio Belgrano local.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina