17/07/2019 -
 General Madariaga
ADMINISTRATIVAS
El Tribunal de Cuentas hizo lugar al recurso planteado por Gomory

El secretario de Hacienda de Madariaga recibió la notificación en donde se le informa que dejaron sin efecto el fallo que lo multaba por presuntas irregularidades durante su paso por la gestión de Tandil.


El Tribunal de Cuentas hizo lugar al recurso planteado por el secretario de Hacienda de Madariaga, Emilio Gomory y dejó sin efecto el fallo que lo multaba por un total de 1.755.932,05 pesos debido a presuntas irregularidades por la contratación de ambulancias durante su paso en la gestión de Tandil cuando era administrador del Hospital.


 


El tribunal resolvió que "el recurrente aportó en esta instancia los informes de recepción y la certificación de servicios correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del ejercicio en estudio, relacionados con los servicios prestados en el marco del contrato convalidado a través de la ordenanza N° 1382/2014: la División relatora considera que corresponde dejar sin efecto  la sanción impuesta".


 


La noticia de que había quedado involucrado en dicha situación se había dado a conocer por portales de la ciudad serrana en agosto del 2017 y replicado en nuestro medio por ese entonces.


 


En comunicación con EL MENSAJERO Gomory explicó “la multa impuesta hace más de dos años tenía que ver con el pago adelantado de un contrato el cual estaba homologado por el HCD y corroborado que los servicios se habían prestado en el Hospital, por lo que finalmente el tribunal tomó los fundamentos expresados en el recurso presentado e hizo lugar al reclamo dejando sin efecto la multa respectiva”.


 


Consultado si quería agregar algo más, el funcionario aprovechó esta instancia para “agradecer a las personas que en su momento se comunicaron conmigo solidarizándose y a los que volvieron a comunicarse ahora y trasmitieron su alegría por que se haya resuelto de esta manera”.


“Como lo dije la primera vez, cualquier vecino de Madariaga que tenga alguna duda y quiera saber cómo se maneja una situación puntual dentro de mi área, tiene las puertas abiertas para evacuar las dudas”.


 



 Más de General Madariaga
POLÍTICA
Madariaga tuvo su 24A, en apoyo a Macri
Tal como ocurrió en el resto del país, un grupo de ciudadanos se congregó durante la tarde de ayer en la Plaza Madariaga, frente al Municipio, para expresar su apoyo a la gestión del actual presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.
COMUNIDAD
Hoy, tradicional Bingo a beneficio del Hospital Municipal
Se desarrollará en la sede del Centro de Jubilados. El premio máximo será de 20.000 pesos en la quinta ronda y los cartones se venderán en el acceso al salón.
“ENTREGA DE LA I”
Emotiva ceremonia en el profesorado de Educación Física
El viernes 23 de agosto, el Instituto Superior de Formación Docente N° 169 celebró la Primer “Entrega de la I” a sus alumnos del Profesorado de Educación Física. La Unidad Académica Domingo F. Sarmiento se engalanó para recibir a sus nóveles estudiantes a quienes se les dio la bienvenida oficial a la carrera docente.
Sobre pies chiquitos y algo más
Lactancia Materna, un regalo para toda la vida –continuación-
La necesidad que un niño tiene de leche materna y la capacidad de su madre para producirla en la
cantidad justa, han sido descritas como uno de los ejemplos más perfectos de la ley de la oferta y la
demanda.

TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA SEMANA PASADA
Hoy, festejos por el día del niño
Luego de que el mal tiempo motivara la suspensión de las actividades previstas para la semana anterior, finalmente hoy domingo se desarrollará en Madariaga la jornada de festejos en relación al Día del Niño.
BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO
Búsqueda laboral: se necesita costurera
Los interesados deberán presentarse en la Bolsa de Empleo. Se exige conocimientos en corte y confección.
Bomberos:
Salida de emergencia
Anoche, alrededor de las 21 hs., se produjo una salida de emergencia del servicio de Bomberos Voluntarios, a raíz de un foco ígneo producido en ramas próximas a una vivienda, ubicada en la intersección de Estados Unidos y Costa Rica, en el barrio Belgrano local.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina