17/07/2019 - LEGISLATIVAS
Boleto Estudiantil. El reclamo llegó al Concejo Deliberante

La comisión de Planeamiento recibió a Yamila Galasso, en representación de un numeroso grupo de alumnos terciarios que reclaman un boleto para poder seguir estudiando.


Pinamar ©.- La Comisión de Planeamiento dio inicio con la nota 2214, de Yamila Galasso, en representación de alumnos de nivel terciario de toda la región, a partir de la cual se la recibió.


Detalles


Se dio lectura al proyecto de resolución realizada a fin de generar una solución provisoria hasta tanto se resuelva la implementación de la ley 14135 en el Municipio de Pinamar. Galasso dijo que habló con la Secretaria de Educación Claudia Gómez Costa pero que no encuentra empatía en este tema. Lo que piden para este año al menos, es que se los equipare al nivel secundario, y que incluso la solución que utiliza Villa Gesell (una combi) no es viable para Pinamar, porque son alrededor de 300 alumnos.


Se plantea que podría hacerse un convenio para subsidiar el pasaje tal y como solicitan los alumnos, con el fondo de financiamiento educativo, si esto fuera posible. El concejal Gregorio Estanga dijo que en lo inmediato, el Intendente y el jefe de gabinete se reúnan con los alumnos. La concejal Gabriela Ferretti aclara que desde Secretaría de Educación ya informó que no puede subsidiarse desde el Fondo de Financiamiento Educativo, porque ya está adjudicado, por lo que se debe evaluar si es posible que el dinero salga de otra partida.


En definitiva se decidió convocar, desde la presidencia, se pedirá listado de alumnos a Claudia Gómez Costa, y una vez que esa documentación obre en la comisión, el presidente de la misma, se citará al Director del OMIC con el convenio firmado con la empresa y al jefe de gabinete. La concejal Nora Ponce propuso que la citación de los funcionarios sea a través de una resolución, aprobada este viernes, moción con la que acuerdan los presentes.


Otros temas


Luego la comisión recibió a vecinos que reclaman por el estado de la Plaza Tokio (nota 2202),  comentan que la obra realizada no cumple con los pedidos hechos previamente. Que solo se pintaron los mismos juegos que estaban y se agregó un sendero alrededor, pero no mucho más, que se agregó un cerco del mismo tamaño que estaba, y que ya está roto.


La concejal Alejandra Apolonio propuso acercarse con los funcionarios responsables (Espacio Público y Servicios Urbanos) para hablar con los vecinos en la zona.


Comisión de Salud


Dio inicio recibiendo a vecinos por la nota 2210, solicitando el cumplimiento del cupo por discapacidad en este caso para su hijo. Se les comentó lo conversado con los responsables del área de recursos humanos, se los escuchó y se les explicó que se elevará un proyecto de comunicación sobre la reglamentación y la implementación de los cupos, que incluye además los reclamos que acercaron al HCD.


Después, se trataron varias notas y expedientes, para luego analizar algunos proyectos, el primero a través de la nota 2205, de alumnos de la escuela 6, quienes acercan una carta en la que piden la prohibición de uso de vasos, platos y cubiertos desechables. La visita de los chicos será coordinada con la docente, y además, se pedirá el expediente para trabajar juntos en el tema. De expediente interno 4123-2328/19 - comensal solidario, se comentó brevemente el proyecto, aunque se compartirá el mismo para poder analizarlo entre todos.


Luego, se trató un proyecto de ordenanza sobre plazas libres de humo, con la idea de estipular espacios en las plazas permitidos para fumar; y finalmente, se propuso insistir con la ordenanza 5457/19, generación e ingreso a la red de energía por particulares, vetado oportunamente, por lo que a pedido de Apolonio se dio lectura al informe de CALP y al veto, referidos ambos a que la ley no ha sido adherida ni reglamentada por la Provincia de Buenos Aires, siendo esto los causales de la decisión del DE.


16/07/2019


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 27/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 27/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 27/03/2024 -
PARROQUIALES

 27/03/2024 -
COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 27/03/2024 -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 27/03/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998