18/07/2019 - COMUNIDAD
Los Bomberos celebran hoy su 66 ° aniversario

La respetada institución festejará con un ágape en el cuartel a partir de las 20 horas. Previamente realizarán la inauguración de una sala de capacitaciones y recreación. También se recordará a los bomberos fallecidos y se descubrirá una placa en la terminal de ómnibus, lugar que fue sede de sus inicios.


Hoy, 18 de julio, se celebra en la ciudad el 66 aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios y para celebrarlo realizarán distintas actividades.


 


A las 9 horas está pautada la colocación de una ofrenda floral en el cementerio local, a las 9.30 está pautado el descubrimiento de una placa conmemorativa en la terminal, lugar donde estuvo ubicado en 1953 el cuartel.


 


Por la tarde, a las 19 se realizará en el cuartel la inauguración de una  sala de capacitaciones y recreación que llevará el nombre de un referente de la institución (votado por los Bomberos) y para las 20 está pautada la cena de camaradería.


 


LA HISTORIA:


El cuerpo de Bomberos en Madariaga surgió luego del gran incendio en la Casa Gómez en el año 1953. Allí los vecinos reflexionaron sobre la necesidad de contar con una fuerza organizada para actuar ante estas situaciones.


 


Ese mismo año, un 18 de julio se funda la Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Juan Madariaga, integrándose la comisión directiva con los siguientes vecinos: Gorki Coccari, Proto González, Tomás Elorriaga, Cosme Rivaduglia, Eduardo Andere, Oscar Pedroche, Enrique Gilardenghi, Reinaldo Arrascaete, Oscar Huber, Carlos Corti, Carlos Soto, Héctor Dopazo, Adolfo Drago.


 


La primera reunión se llevó a cabo en el cine Sarmiento – cedido por el Señor Drago – donde se fijaron los lineamientos generales y la operatividad a seguir para organizar el cuerpo.


 


Luego de algunas gestiones se instaló donde se encuentra la actual terminal de ómnibus y se inició el adiestramiento de un grupo de entusiastas vecinos con precarios elementos: una motobomba, varios tramos de manguera, hachas, palas, picos y otros implementos.


 


Todos ellos fueron utilizados con pericia en el incendio de la farmacia Olariaga (hoy Tonani) donde por primera vez se observó la ventaja de contar con una organización voluntaria de salvaguarda vecinal.


 


Después de un tiempo se recibió la donación de un camión y en 1963 se adquirió la primera moto bomba. A la vez que se iniciaba la construcción de un moderno cuartel en Hipólito Yrigoyen y Alberti, donde actualmente la institución tiene su sede.


 


Desde la redacción de EL MENSAJERO aprovechamos la fecha para desearles un feliz aniversario y agradecerles la labor que realizan diariamente.


¡Felicidades a todos los que forman parte de la institución!


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998