18/07/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
Los Bomberos celebran hoy su 66 ° aniversario

La respetada institución festejará con un ágape en el cuartel a partir de las 20 horas. Previamente realizarán la inauguración de una sala de capacitaciones y recreación. También se recordará a los bomberos fallecidos y se descubrirá una placa en la terminal de ómnibus, lugar que fue sede de sus inicios.


Hoy, 18 de julio, se celebra en la ciudad el 66 aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios y para celebrarlo realizarán distintas actividades.


 


A las 9 horas está pautada la colocación de una ofrenda floral en el cementerio local, a las 9.30 está pautado el descubrimiento de una placa conmemorativa en la terminal, lugar donde estuvo ubicado en 1953 el cuartel.


 


Por la tarde, a las 19 se realizará en el cuartel la inauguración de una  sala de capacitaciones y recreación que llevará el nombre de un referente de la institución (votado por los Bomberos) y para las 20 está pautada la cena de camaradería.


 


LA HISTORIA:


El cuerpo de Bomberos en Madariaga surgió luego del gran incendio en la Casa Gómez en el año 1953. Allí los vecinos reflexionaron sobre la necesidad de contar con una fuerza organizada para actuar ante estas situaciones.


 


Ese mismo año, un 18 de julio se funda la Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Juan Madariaga, integrándose la comisión directiva con los siguientes vecinos: Gorki Coccari, Proto González, Tomás Elorriaga, Cosme Rivaduglia, Eduardo Andere, Oscar Pedroche, Enrique Gilardenghi, Reinaldo Arrascaete, Oscar Huber, Carlos Corti, Carlos Soto, Héctor Dopazo, Adolfo Drago.


 


La primera reunión se llevó a cabo en el cine Sarmiento – cedido por el Señor Drago – donde se fijaron los lineamientos generales y la operatividad a seguir para organizar el cuerpo.


 


Luego de algunas gestiones se instaló donde se encuentra la actual terminal de ómnibus y se inició el adiestramiento de un grupo de entusiastas vecinos con precarios elementos: una motobomba, varios tramos de manguera, hachas, palas, picos y otros implementos.


 


Todos ellos fueron utilizados con pericia en el incendio de la farmacia Olariaga (hoy Tonani) donde por primera vez se observó la ventaja de contar con una organización voluntaria de salvaguarda vecinal.


 


Después de un tiempo se recibió la donación de un camión y en 1963 se adquirió la primera moto bomba. A la vez que se iniciaba la construcción de un moderno cuartel en Hipólito Yrigoyen y Alberti, donde actualmente la institución tiene su sede.


 


Desde la redacción de EL MENSAJERO aprovechamos la fecha para desearles un feliz aniversario y agradecerles la labor que realizan diariamente.


¡Felicidades a todos los que forman parte de la institución!



 Más de General Madariaga
POLÍTICA
Madariaga tuvo su 24A, en apoyo a Macri
Tal como ocurrió en el resto del país, un grupo de ciudadanos se congregó durante la tarde de ayer en la Plaza Madariaga, frente al Municipio, para expresar su apoyo a la gestión del actual presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.
COMUNIDAD
Hoy, tradicional Bingo a beneficio del Hospital Municipal
Se desarrollará en la sede del Centro de Jubilados. El premio máximo será de 20.000 pesos en la quinta ronda y los cartones se venderán en el acceso al salón.
“ENTREGA DE LA I”
Emotiva ceremonia en el profesorado de Educación Física
El viernes 23 de agosto, el Instituto Superior de Formación Docente N° 169 celebró la Primer “Entrega de la I” a sus alumnos del Profesorado de Educación Física. La Unidad Académica Domingo F. Sarmiento se engalanó para recibir a sus nóveles estudiantes a quienes se les dio la bienvenida oficial a la carrera docente.
Sobre pies chiquitos y algo más
Lactancia Materna, un regalo para toda la vida –continuación-
La necesidad que un niño tiene de leche materna y la capacidad de su madre para producirla en la
cantidad justa, han sido descritas como uno de los ejemplos más perfectos de la ley de la oferta y la
demanda.

TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA SEMANA PASADA
Hoy, festejos por el día del niño
Luego de que el mal tiempo motivara la suspensión de las actividades previstas para la semana anterior, finalmente hoy domingo se desarrollará en Madariaga la jornada de festejos en relación al Día del Niño.
BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO
Búsqueda laboral: se necesita costurera
Los interesados deberán presentarse en la Bolsa de Empleo. Se exige conocimientos en corte y confección.
Bomberos:
Salida de emergencia
Anoche, alrededor de las 21 hs., se produjo una salida de emergencia del servicio de Bomberos Voluntarios, a raíz de un foco ígneo producido en ramas próximas a una vivienda, ubicada en la intersección de Estados Unidos y Costa Rica, en el barrio Belgrano local.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina