23/08/2019 - JUDICIALES
Habría dos imputados por el caso de la avioneta que aterriza en las lagunas

Así lo confirmaron fuentes oficiales. Uno de los involucrados es oriundo de Mar del Plata y otro domiciliado en Madariaga.


El caso de avionetas que descienden en las lagunas de la zona en plenas jornadas de pesca continúa en boca de todos y ahora se supo que desde hace casi un mes la policía investiga el amerizaje de, al menos, una aeronave que parte de un aeroclub y realiza estas prácticas en los espejos de agua.


 


Ahora y según confirmaron fuentes oficiales habría dos imputados en el caso: uno que vive en Mar del Plata y otro en Madariaga.


 


En los videos, los deportistas se quejan por la peligrosidad que representa este aparato que baja a gran velocidad y permanece durante algunos minutos en el agua para luego despegar


 


A principios de este mes se hizo una exposición policial por parte del concesionario del Club de Pesca San Nicolás por el descenso y por los movimientos que hizo entre los botes hasta llegar hasta una zona muy cercana al muelle.


 


A pesar de las quejas que ha presentado en los Aeroclubs de la zona no ha logrado que esto cese y, ahora, una nueva imagen deja en evidencia la peligrosidad de la acción.


 


Las autoridades municipales locales y la UFI 8 han hecho consultas ante la Administración Nacional de Aviación Civil y verificaron que poseen permisos para volar esta clase de aviones. El problema radica cuando el espejo de agua es una Reserva Natural como ocurre en una zona de La Salada o en donde no se puede navegar con motor a explosión como el de Los Horcones.


 


De todos modos se está ante una violación del Código Aeronáutico en su artículo 221 en donde se reprime con entre 6 meses y 4 años de prisión a quien realice funciones aeronáuticas poniendo en peligro la vida o bienes de terceros que, en este caso, están representado por los pescadores.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024