19/09/2019 - MUNICIPALES / PROGRAMA ENVIÓN
Encuentro de jóvenes en La Plata

La República de los Niños es un parque educativo ubicado en Manuel Gonnet, bien cerca de la Ciudad de La Plata.


 Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños y jóvenes, con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático desde el parlamento o la casa de gobierno pasando por la iglesia, puerto, teatro, aeropuerto y hasta restaurantes y hoteles. De hecho, su similitud arquitectónica con Disneyland permitió el surgimiento de un mito urbano que afirma que el mismísimo Walt Disney se inspiró en este parque fundado en 1951 para fundar, en 1955, el parque ubicado en Anaheim, California. 


En ese marco, 14 integrantes del Espacio Joven Pinamar, de entre 14 y 19 años, disfrutaron de una visita y un paseo por el predio en el contexto del Encuentro "Envión sos vos": "Fuimos a un encuentro organizados por Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en el que participaron 128 de los 135 municipios de la Provincia", explicó Maru Linari, una de las referentes del área, "Estuve presente el Ministro Santiago López Medrano y coordinadores del Programa Envión"


"Fue una linda jornada recreativa en la que todos los jóvenes de las distintos Partidos pudieron mostrar los proyectos artísticos en los que vienen trabajando en cada uno de los espacios", detalló Linari, "Y todo contó con el cierre de Dozer, rapero ganador del título nacional de la Batalla de los Gallos, quien actualmente colabora con UNICEF". 


"Para muchos chicos fue la primera visita a un lugar así. Hay que remarcar que gracias a la Casa del Niño pudimos contar con el Minibús para trasladar a los chicos y pasar un día hermoso en la República de los Niños", concluyeron. 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024