21/09/2019 - EDUCACION
Nuevas tecnicaturas se dictarán en Pinamar a partir de 2020

Se suscribió un convenio entre la Municipalidad y la Fundación de Estudios Sanitarias, perteneciente al Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia. Las nuevas carreras se dictarán en el edificio que dejará la Escuela Técnica 1.


Pinamar ©.- Un convenio de cooperación marco fue suscripto ayer entre la Municipalidad de Pinamar y la Fundación de Estudios Sanitaristas, para la creación de tecnicaturas a partir de 2020 y que permitirán abrir nuevas puertas de enseñanza superior.


Las carreras a dictarse serán la Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en PYMES; Tecnicatura en Biotecnología, Gestión Ambiental y Salud, y Administración Pública.


“Ya desde hace un tiempo veníamos hablando con esta posibilidad” comentó el Intendente Yeza. “Con el nuevo edificio de la Escuela Técnica se nos libera este edificio. Con Claudia Gómez Costa (Secretaria Municipal de Educación) veníamos hablando desde hace tres años en qué podíamos convertir este espacio.”


“Entendemos que es un momento clave para Pinamar, en donde venimos hablando sobre la importancia de poder tener estudios superiores de acceso público y gratuito. Esto se agrega a la oferta reciente de los profesorados que anunciamos con Sergio Siciliano (Subsecretario de Educación bonaerense) y que van a funcionar en la misma escuela; a la Licenciatura en Enfermería, al convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata para tener el primero y el último año de la Facultad de Medicina en Pinamar, a la Diplomatura en Administración y Gestión de Redes con la Universidad del Centro de Tandil, y ahora con esto que se nos empieza a abrir una puerta un poco más compleja pero interesante, con un recurso estratégico como es el agua para toda nuestra región.”


Julio César Castro, titular del Sindicato de Obras Sanitarias bonaerense (SOSBA) y en representación de la fundación, explicó que “para nosotros es algo muy importante porque creemos que los chicos que salen del secundario tengan una oportunidad en su misma ciudad de estudiar una tecnicatura. Las que se dictarán en Pinamar serán en forma presencial, como el caso de la especialidad PYMES que son el gran motor productivo que tiene hoy la Argentina.”


Además “contamos con carreras terciarias que se pueden dar a distancia, como ser Administración Pública, Medio Ambiente y Biotecnología que es la más nueva. Una carrera de futuro que la están realizando profesionales como ingenieros agrónomos y civiles, que han logrado una nueva formación en lo que ellos ya están formados. Es la carrera del futuro.”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024