21/01/2020 - POLICIALES
Se negaron a declarar los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Los diez jóvenes que fueron detenidos por el hecho en la madrugada del sábado en Villa Gesell serían trasladados a Dolores. Ayer se presentó junto a su abogado el joven Ventura que fue traído de Zárate. El miércoles habrá rueda de reconocimientos.





Diez de los once jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni, de la UFID N° 6 de Villa Gesell y siguen detenidos en la comisaría primera de Gesell, pero no se descarta que en las próximas horas sean trasladados a la Penitenciaria de Dolores, por indicaciones del Juez de Garantías Eduardo Mancinelli, bajo la carátula de Homicidio Agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. 


 


En la jornada de ayer, en horas de la mañana, se acercó a la fiscalía el joven Pablo Ventura quien estuvo acompañado de su padre y el abogado, para prestar declaraciones, ya que fue trasladado a Villa Gesell porque uno de los detenidos lo había mencionado en el momento que se produjo el allanamiento en horas del mediodía del sábado.


 


Para este caso, su abogado pidió la exención de la prisión, aunque por el momento ese pedido no fue indicado por la Fiscal, Verónica Zamboni quien atiende en las investigaciones y la causa.


 


Ventura negó ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio, durante su declaración indagatoria que se extendió durante 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso.


 


El domingo, el fiscal Walter Mercuri, de la UFI N° 8 de Madariaga, informó a los medios que el joven fallecido recibió una golpiza en la que participaron entre tres y cuatro personas. “Estarían identificados. Se ven en los videos quiénes son los que le pegan en la cabeza”, afirmó. Además, aseguró que tiene pruebas que confirman que los 11 detenidos “participaron de la gresca”, aunque aclaró que no todos le pegaron al joven fallecido.


 


“Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando”, amplió Mercuri.


 


El fiscal tomó como agravante “la circunstancia de que cuando la víctima se encontraba indefensa, inconsciente, en el piso, continuaron pegándole en la cabeza”, por lo que el delito en este tipo de casos tiene “una pena de reclusión perpetua”. “La víctima no se podía defender”.


Los resultados de la autopsia confirmaron que Fernando Báez Sosa falleció producto de traumatismo severo de cráneo, un golpe fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata.


 


EL INTENDENTE SE EXPRESÓ POR LAS REDES


 


El intendente Gustavo Barrera se manifestó a través de los medios y de las redes sociales. Dejando el siguiente mensaje:


“Lamentamos profundamente lo que sucedió en Villa Gesell. Desde el Municipio estamos a completa disposición de la familia de Fernando Sosa Báez en este duro momento.


Repudiamos enfáticamente todo hecho de violencia. Estas agresiones son inadmisibles y no representan a la Villa Gesell que queremos y por la que trabajamos día a día.


Debemos dejar que la Justicia actúe, y desde ya, prestaremos toda nuestra colaboración para ello.


 


Una vez más queremos acercar nuestro apoyo y acompañamiento personal a la familia de Fernando. La brutalidad y la violencia son todo lo que no queremos en nuestra ciudad. El espíritu de Villa Gesell es el de una comunidad familiar, de paz, armonía y solidaridad.”


 


SENTADA EN LE BRIQUE


Al cierre de nuestra edición, se llevó adelante una sentada pacífica en las puertas del boliche bailable donde se generó la primera riña que luego tuvo como desenlace el asesinato de Fernando Báez Sosa. ¿el motivo? Fue que los propietarios del boliche al otro día abrieron las puertas sin tener un día de duelo por lo que se inició allí y que luego culminó en la calle.


Una de las impulsoras de esta sentada que se convocó para las 21 hs, fue la Dra. Gabriela Covelli, quien viene luchando por una sociedad más justa, luego de haber perdido a su hijo Nicolás Deanna, producto de una meningitis más diagnosticada.


El pedido no fue sólo para las autoridades del boliche Le Brique, sino que también para el intendente Gustavo Barrera a que se convoque a un día de duelo y que no haya nocturnidad por respeto a la familia de Fernando.


 


SERGIO BERNI HABLÓ DESDE LA COSTA


En el marco de la presentación de nuevas unidades móviles en el Partido de La Costa, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre lo acontecido el pasado sábado en horas de la madrugada en Villa Gesell y se refirió al consumo excesivo de alcohol en los jóvenes y aseguró que se pudo haber evitado.


Entre sus dichos, Berni, aseguró "Lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia, donde el alcohol exacerba la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tienen la particularidad de jugar al rugby", instando a "desarrollar políticas de prevención" en lo que tiene que ver con el consumo de alcohol.


 


ALLANAMIENTO EN LA VIVIENDA ALQUILADA


En horas de la tarde de ayer, por indicaciones de la Fiscal, Verónica Zamboni, se realizó un nuevo allanamiento con el fin de buscar las prendas de vestir que se pudieron observar en los videos aportados por las diferentes cámaras de seguridad.


Los efectivos policiales se llevaron ropa y las zapatillas de los diez detenidos que fueron aprehendidos en primera instancia en la vivienda que rentaron ubicada a 300 metros del boliche y a pocos metros del bosque histórico de la ciudad.


Desde la detención y el primer allanamiento que la vivienda posee guardia policial y luego de dos días se volvió a realizar un allanamiento para seguir buscando más pruebas que se sumen a la investigación.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998