22/01/2020 - ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Suman más material fílmico a la causa y liberan a Ventura

Se conocieron nuevas imágenes que le permitieron a la justicia identificar a varios de los acusados y ubicarlos en el lugar y horario del hecho. En las próximas horas se resolverá la situación de donde permanecerán alojados. El último implicado, fue dejado en libertad luego de la fiscal a cargo cotejara de que las pruebas presentadas son verdaderas.


Continúa la investigación por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa de 19 años en la madrugada del sábado en Villa Gesell y más material fílmico capta a parte de los jóvenes que fueron detenidos tras el asesinato a golpes.


 


El video fue vital para identificar a cinco de los once que hoy están detenidos por la investigación que se inició tras el asesinato de Báez Sosa. La grabación, que corresponde a las 4:45 de la mañana del sábado, le permitió a la Justicia identificar a los acusados y ubicarlos en el lugar y horario del hecho. Según trascendió, en ese momento la policía los abordó para hacerles algunas preguntas y horas después esa información sirvió para allanar el domicilio ubicado sobre la calle 202 donde se hospedaban.


 


En las próximas horas se resolverá la situación de dónde permanecerán alojado los detenidos, ya que aún no han prestado declaraciones ante la justicia y se definiría el traslado a la Penitenciaría 6 de Dolores.


 


OTRO VIDEO DE UNA GOLPIZA A LA SALIDA DE UN BOLICHE


El agredido es un joven de 18 años, llamado Mateo, quien sufrió una golpiza a mano de tres sujetos y uno que grababa la situación y que luego la decidieron subir a las redes sociales. Sobre este hecho, Mateo, dijo “Me dio mucha rabia porque fui a vacacionar salí del boliche para la playa y me los crucé. Me angustia no solo por mí, sino por otras personas como este chico”.


 


En otras de las declaraciones que realizó a C5N comentó que una de las pibas que lo asistió le comunicó que eran conocidos o que tenían algún tipo de relación con los diez detenidos por el asesinato de Fernando.


 


La agresión ocurrió a la salida del complejo bailable Pueblo Límite, donde Mateo fue golpeado por 3 jóvenes, quienes a modo de intentar hacerse los graciosos subieron el video de la agresión a las redes sociales, lo que generó malestar en todos los aspectos y se supo que a los pocos minutos las redes de estos individuos no figuran más.


 


JIMENA BARÓN SE SUMÓ AL RECLAMO


En la noche del lunes, al cierre de nuestra edición, se realizó una sentada y un reclamo por mayor justicia y valor de vida en las puertas del boliche bailable Le Brique, donde se inició el conflicto que tuvo como desenlace el asesinato. En ese entonces, más de 500 personas congregadas se encontraban sorprendidas porque no había una comunicación por parte del boliche que las puertas no se iban a abrir y se anunciaba el show de Jimena Barón, quien a los pocos minutos y luego de haberse enterado de la situación se acercó al lugar en paseo 102 y avenida 3 y anunció a Clarín: "tenía dos fechas para hacer esta noche en Gesell, una en Le Brique y otra, luego, a una cuadras de aquí. Pero apenas me enteré de lo que había pasado con Fernando, decidí suspender todo", agregando luego "vine porque soy una cara conocida que apoya iniciativa de hacer silencio y recapacitar. No me perdonaría estar cantando en medio de un clima de angustia como éste".


 


COMUNICADO DESDE CAMBIEMOS


 


Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos queremos expresar nuestro más profundo dolor por el episodio en donde perdiera la vida Fernando Sosa, asesinado por una patota en plena avenida 3. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos del joven en este tan doloroso momento. La semana pasada expresamos que en materia de seguridad hace falta coordinación en protocolos de actuación en la nocturnidad, que el trabajo sea en conjunto y que se involucren a los responsables de los bailables y a la seguridad pública, tanto sea policía como fuerzas especiales que realizan el refuerzo de temporada.


Pedimos que se haga justicia, pero también que se tomen las medidas necesarias desde el ejecutivo para que esto no siga ocurriendo.


 


EL INTENDENTE DE VILLA GESELL DECRETÓ DUELO MUNICIPAL POR 48 HORAS


La medida fue tomada ayer a partir del feroz asesinato de Fernando Baez Sosa por parte de un grupo de jóvenes, todos ellos de vacaciones en nuestra ciudad.


Ante este consternable hecho el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera declara duelo municipal desde el día 21 hasta el 23 de enero inclusive. Por ello la Municipalidad de Villa Gesell, con la intención de manifestar su condolencia y acompañar en el dolor a los familiares y amigos de Fernando Baez Sosa izará las banderas de los edificios públicos municipales a media hasta el jueves inclusive.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024