22/01/2020 - COMERCIO
Alertan por mal cobro a comercio de todo el año

A través de un comunicado y luego de los diferentes reclamos que se dieron por parte de los comerciantes de Villa Gesell, la UCI pide que se revean los cobros a los comercios que están abiertos todo el año y que los propios comerciantes miren la boleta.


En los últimos días se dio a conocer que llegaron los impuestos que deben abonar los comercios, por lo que se generó una serie de reclamos por parte de los comerciantes que apuestan a Villa Gesell durante todo el año.


 


El aumento de tasas significó un incremento del 83% y en el momento de que se procedió a aprobar el presupuesto de gastos municipales, se habló que para los comerciantes que están todo el año abierto tengan un descuento y que los valores no superen el 60%, por tal motivo, y ante el reclamo que se empezó a generar, desde la UCI emitieron un comunicado para que los propios comerciantes miren las facturas antes de abonar y pasen por la dirección de comercio para que revisión. 


 


EL COMUNICADO:


“La UCI, alertada por las denuncias de varios comerciantes, recomienda revisar las boletas de la Tasa de Comercio 2020 a aquellos locales que estén censados como "comercio abierto todo el año" y verificar si efectivamente están aplicando el descuento del  60%, dado que no se estaría aplicando con uniformidad.


 


Es por ello que la Comisión Directiva de la UCI se ha comunicado con las áreas respectivas (Dirección de Comercio, a cargo de Sofía Tineo; y Secretaría de Hacienda, con Gustavo Ciríaco al frente) para que se revise el error y se rectifique en un momento posterior, quedando a la expectativa de una respuesta.


 


Si bien desde la institución ya tomó cartas en el asunto, aquel comerciante que quiera acercarse a abonar dicho impuesto en los próximos días podrá acercarse a la Municipalidad (Av. 3 n° 820) y realizar el correspondiente trámite para que se ajuste al debido valor”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024