23/01/2020 - ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ
Liberaron a Pablo Ventura y siguen las investigaciones

El joven que fue detenido en Zárate y quedó como el N° 11 de implicado en la causa, quedó en libertad en horas de la noche del martes. Fue el único en declarar ante la justicia y su padre aseguró que lo nombraron como parte de una “joda”.


El joven de 21 años, Pablo Ventura, quien fue numerado como el detenido 11 en la causa que se inició por el asesinato de Fernando Báez Sosa el pasado sábado por la madrugada, fue liberado luego de 72 horas de haber estado detenido en la DDI de Villa Gesell.


 


Ventura fue el único en declarar ante la justicia, cuando se lo llamó el pasado lunes, y siempre confirmó que no había estado en la ciudad. Fue detenido ese fatídico sábado en Zárate y traído a la ciudad geselina, ya que uno de los diez que fueron detenidos en primera instancia lo mencionó en el allanamiento.


 


Al ser liberado, en la noche del martes, su padre, dijo que fue nombrado como modo de una “joda” sin tomar conocimiento de lo que había sucedido y que luego a él, amigos de Pablo, le comentaron que este grupo siempre lo mencionaban a modo de “latiguillo” cuando se mandaban alguna.


 


A pesar de haber recibido la libertad, Pablo, deberá afrontar la rueda de testigos que se realizará este jueves, junto a los otros diez sujetos, que aún siguen detenidos.


 


LA PALABRA DE VENTURA:


 


En una especie de mini conferencia que brindó el joven, aseguró "Los conocía solo de vista de la ciudad", agregando “estaba tranquilo porque no estuve nunca acá (Villa Gesell)”.


 


 


COMPLICADOS CON LAS MISMAS PENAS:


 


Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi son los dos jóvenes que en la investigación fueron calificados como los “más complicados”, ya que la Fiscal, Verónica Zamboni, los habría caratulado como los Coautores del asesinato de Fernando Baéz Sosa y los otro 8 fueron considerados “partícipes necesarios”. 


 


Los 10 detenidos están acusados preliminarmente del mismo delito, homicidio agravado, por lo que, aun cuando dos de ellos puedan ser considerados coautores y el resto partícipes necesarios, para todos cabría la posibilidad de pena de prisión perpetua.


 


HABLÓ OTRA TESTIGO


Se trata de Fiama, quien atiende el kiosco que se encuentra frente al boliche bailable. La joven aseguró que Fernando había ingresado al kiosco sin remera y que compró un helado y que le comentaba a un amigo lo que había pasado adentro,


En relación a cuando se inició el conflicto afuera dijo “mi novio se quiso meter y le dijeron que si se metía le iban a pegar a él también”, agregando luego “eran 4 o 5 los que le estaban pegando”.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998