23/01/2020 - INSPECCIÓN DE EDIFICIOS
Dieron a conocer cómo será el funcionamiento del área

En esta primera reunión se dio un primer informe del plan de acción de la nueva dirección y se abordaron los términos de la ordenanza, el procedimiento que deberán adoptar los profesionales para informar la situación de las estructuras edilicias tal como lo establece la ordenanza y su reglamento y como llevarlo adelante.


En la Casa de los Abuelos con la presencia de representantes de consorcios, arquitectos, técnicos, ingenieros, martilleros e inmobiliarios, constructores y referentes del mundo de la construcción, se realizó la primera reunión desde que se creó el área de inspección de edificios. El titular del área, Nicolás Valdez informó que notificó en los últimos días 316 edificaciones como resultado del primer relevamiento realizado por la Dirección.


 


Estuvo presente el intendente Gustavo Barrera, el director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos, MMO Nicolás Valdez y el Director de Obras Particulares, arquitecto Juan Manuel Freda, junto a otros funcionarios municipales.


Entre el público se destacó el presidente del Colegio Técnico de la Provincia de Buenos Aires - Distrito V con sede en Mar del Plata en un claro apoyo a la decisión de jefe comunal de crear una área técnica y designar a un técnico a cargo.


 


En esta primera reunión se dio un primer informe del plan de acción de la nueva dirección y se abordaron los términos de la ordenanza, el procedimiento que deberán adoptar los profesionales para informar la situación de las estructuras edilicias tal como lo establece la ordenanza y su reglamento y como llevarlo adelante. Asimismo se informó de las exigencias que deberán cumplir para cada caso.


 


Los alcanzados por la ordenanza 1847/02 son los propietarios de los edificios que reúnan las características y antigüedad establecidas en el artículo 1º de la Ordenanza 1847/02 y aquellas edificaciones que tengan más de diez (10) años de antigüedad a partir de su final de obra o bien de su incorporación en el Catastro Municipal y que a su vez estarán obligados a verificar periódicamente, reparar y mantener en buen estado de conservación los elementos constructivos dispuestos en fachadas y muros divisorios expuestos.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024