16/02/2020 - SOCIEDAD
Panzieri desmintió que se pida dinero para pagar sueldos

Asegura que el envío de recursos, tanto de Nación como de Provincia, siempre han sido por obras. Por otro lado, calificó a la oposición de cerrada y la responsabilizó de que la aprobación haya llegado tres meses más tarde.


A medidas que transcurren los días parecieran esfumarse las repercusiones del aumento del módulo con que la comuna pinamarense va a fortalecer el valor de sus servicios, sin embargo, con las emociones apaciguadas son dignos de escuchar las manifestaciones de quienes ocupan cargos con poder de decisión.


         Un caso es la evaluación hecha por el Jefe de Gabinete, Federico Panzieri, quien manifestó: “Ayer se aprobó en el Concejo Deliberante una modificación del módulo, recordemos que el ejecutivo había enviado el 30 de noviembre el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos para el año 2020, se había solicitado un valor de módulo de 20 pesos a partir del 1ero de enero, uno de 21 pesos al 1ero. de abril y uno de 22 pesos al 1ero. de septiembre, lo que se terminó votando el HCD fue un valor de módulo de 19 pesos a partir del 1ero. de marzo, y un valor de 21 pesos a partir de septiembre. El módulo es la unidad de cuenta municipal en base a la que se calculan todas las tasas y es la que determina cual va a ser el aumento de las tasas para este año, para el mes de marzo el aumento va a ser del 35%, recordemos que venimos de un año del 55% de inflación, va a ser menor al monto solicitado y obviamente eso impacta en los créditos presupuestarios porque el valor de modulo determina el valor de las tasas y que determina cuanto se va recaudar en un año y por ende cuanto se puede gastar”.


         El funcionario asegura que siempre se trata de calcular los presupuestos de manera austera, eficiente, que le devuelva al vecino la plata que le da la municipalidad en servicios y en bienes, “con lo cual nosotros siempre hemos sido muy conservadores a la hora de hacer el cálculo de recursos, la estimación de los recursos, la oficina de presupuesto y hacienda en el año 2019 y 2018 sobre un total de recursos propios, municipales de 900 millones de pesos le erró en un millón de pesos en el cálculo, no somos un gobierno que subestime los ingresos para mentirle al Concejo Deliberante después en donde va a gastar, ni tampoco un gobierno que sobreestime los ingresos que es como mentirle al banco con tu recibo de sueldo para que te dé más crédito en la tarjeta, después vas y lo reventas y cuando te viene el resumen no lo podes pagar, no lo hemos hecho en cuatro años y no iba a ser este el caso”.


Panzieri entiende que la oposición ha sido muy cerrada, en este caso, y que por ende se percibe como lógica la demora de tres meses en la aprobación.


         “Se agradece la apertura del diálogo de Unidad Ciudadana que entendió que no había que desfinanciar al municipio y que hay cuestiones que son importantes a tener en cuenta como la inflación, algo que viene bastante alto en los últimos años, las paritarias de los empleados, que no pierdan poder adquisitivo, el día de hoy tenemos el cierre de paritarias 2019 en el ministerio de trabajo con el STM y obviamente uno lo que va a acercar es la realidad presupuestaria, hoy tenemos una municipalidad que va a necesitar el aumento de la tasa para equilibrar, sanear sus finanzas, todos los meses estamos pidiendo un descubierto en el Banco Provincia para poder hacer frente al pago de los sueldos, después de 2 años de atraso en el valor del módulo, en el valor promedio de las tasas, lo que se ve es una municipalidad que está desfinanciada, se ha hablado mucho en la oposición de la mala administración de Martín Yeza, que ahora no bajan fondos de nación y de provincia, esto hay que desmentirlo, jamás en 4 años del gobierno de Martín Yeza el gobierno nacional o provincial transfirió un peso para gastos corrientes a la municipalidad”, aseguró Panzieri, para agregar: “Todos fueron convenios firmados, montos para obras, no somos un municipio que tengan que andar pidiendo plata a la provincia, siempre se han resuelto los temas internamente, somos un municipio con independencia fiscal. Todo el dinero que vino estaba destinado a la obra pública, jamás vino a cubrir déficit o para hacer frente a pagos”.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998