19/02/2020 - OBRAS PÚBLICAS
Imprevistos impidieron terminar la construcción de Shaw en tiempo y forma

Es el concepto que dejó entrever, el arquitecto Cufari, al ser consultado sobre la demora en darle un corte final a una obra que tendría que haber sido culminada antes de la temporada.


Director de Planificación de Espacios Públicos, Arq. Sebastián Rubén Cufari se refirió a los trabajos que aún se realizan en la avenida Shaw con fondos de Nación y que por diversos motivos no pudieron terminarse.


            “Lo que estamos haciendo ahora es trabajar con Samanta Anguiano, la secretaria de Ecología, que está diseñando como van a ser las plantas que van a ir ahí adentro, las que tenemos están guardadas en el vivero municipal, las entregó la empresa obviamente y estamos planificando como se van a colocar porque hay que tener en cuenta que justo está en la esquina y cuando uno asoma el auto vos tenés que permitir que se vea si viene otro auto entonces las plantas no queremos que superen la altura de la ventana de un auto entonces hay que ubicarlas de cierta forma para que después no sean peligrosas para la circulación vehicular. Hay que tener en cuenta que la obra no está terminada en las partes donde los cordones están como inconclusos, donde se ve como que el cordón se corta, ahí va una reja que falta colocar que lo que evita es que si viene agua por la cuneta de la calle y trae botellas o bolsas estas no ingresen dentro del drene, quedan ahí y luego uno las retira de la reja, lo que no vamos a evitar es que venga alguien caminando y tire una botella”, explica.


Además de embellecimiento los trabajos estuvieron enfocados en hacer que el acceso a los cruces peatonales sea más amigable con los peatones. Esta parte de los trabajos se realizará cuando haya menos gente, seguramente en marzo. De esa forma no se cortará la circulación por Shaw, Jason, Rivadavia y Constitución.


            “Hoy con la cantidad de gente que tenemos en la calle va a ser realmente un problema, así que vamos a esperar hasta el 15 de marzo más o menos que haya menos gente en la ciudad y podamos trabajar más fácil, hoy es mucho riesgo, por la cantidad de autos, de gente, además la gente no respeta, ni siquiera cuando hay una valla, corre la valla y pasa, nos ha pasado en Bunge y playa cuando estuvimos trabajando ahí, la gente se metía dentro de la obra y decía ‘yo quiero llegar a la playa, no me podes interrumpir el paso’, ‘pero estamos en una obra y es peligroso’. La gente con la obra pública ha hecho de todo, hasta ha arrancado escaleras enteras de pasarela”, asegura.


            Aunque cueste creerlo siempre hay alguien que depreda: “Partes de las pasarelas que quedan muy cerca de la playa de noche y en Cariló es imposible, nosotros ahora si lo que tenemos es un proyecto de iluminación de las pasarelas que lo hace frente marítimo, tenemos luminarias led así que no se va a haber tendido de cables y ya se compraron los postes, se está esperando a que pase la temporada, porque es colocación en playa y con gente no se puede. Nosotros lo que hemos organizado hasta diciembre lo dejamos en stand by hasta marzo o abril para empezar a trabajar, más lo que corresponde a playa o el centro de la ciudad”.


Volviendo la mirada hacia Shaw, Cufari, reconoce que la obra tendría que haberse concluido antes de la temporada pero argumenta que hubieron imprevistos que hubo que solucionar como cámaras de Telpin que hubo que impermeabilizar, durante la colocación de un hierro se atravesó un tubo que rompió cables que también eran de Telpin, lo cierto es que los días se fueron sumando y se hizo el mes.


            “También lo que pasa, como sucedió en Espora, que cuando arranca la temporada uno trata de bajar al mínimo el trabajo de las cuadrillas, que se siga trabajando en el lugar, por ahí tenés que picar algo y en lugar de traer una máquina se hace a mano, no podes cortar el tránsito para hacer una tarea, entonces hay que buscar una alternativa, etc. Lo que siempre quedó pendiendo y lo vamos a rever es el tema de la rotonda en Espora, después con el resto no hemos tenido reclamos posteriores, también la gente cuando se hace una obra tiene normalmente como un rechazo al principio, frente al cambio por las dudas, entonces aparecen ciertas quejas, algunas que tratamos de solucionar, cuando son pedidos reales, hay personas que te dicen ‘según el movimiento que yo tengo en mi negocio yo necesito esto’ y por ahí eso uno no lo sabe porque es muy puntual el trabajo que hay que hacer en ese frente, y lo vamos adaptando mientras hacemos la obra, y después no hemos tenido reclamos con Víctor Hugo o Espora”, concluyó.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024