20/02/2020 - COMUNIDAD
Inclusión en la playa: menús con imágenes

Es una iniciativa desarrollada por el Área de Atención de Personas con Necesidades Especiales (ARPNES) desde la Dirección de Salud en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Dirección de Prensa.


La entrega de los menús inclusivos con imágenes se realizó en la Playa Inclusiva de la Municipalidad ubicada en el balneario inclusivo Noctiluca y se suman a los ya entregados menús en braille para personas ciegas.


 


 La iniciativa fue desarrollada por el Área de Atención de Personas con Necesidades Especiales (ARPNES) desde la Dirección de Salud en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Dirección de Prensa.


 


El menú con imágenes está destinado a personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas con trastornos del lenguaje, disminuidos visuales y personas con discapacidades múltiples que utilizan un tablero de comunicación donde transmiten sus necesidades y deseos.


 


El objetivo es eliminar las barreras que tienen que ver con la accesibilidad o con cuestiones sociales que se presentan, todos los días, a personas que sufren algún tipo de discapacidad.


 


En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo, Emiliano Felice, la Directora de Salud, Lorena Romero Vega, el Coordinador, el director de Deportes Patricio Sánchez y el docente especial de la Playa Municipal Inclusiva, Nicolás Tortarolo. Los menús los recibieron los propietarios del Club de Playa Eliseo, el restaurante “Cúrcuma” y el propio Noctiluca.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024