20/02/2020 - TEMPORADA 2020
“Hemos tenido precios acordes”

María Laura Viotti es la titular de Tortugas al Golf un emprendimiento familiar sobrio y de buen nivel. Conocedora del rubro es palabra autorizada a la hora de consultarla acerca de las características de una temporada que lentamente va llegando a su fin.


            “A comparación de las últimas 4 temporadas claramente está es la mejor, yo lo atribuyo al 30% que pusieron para todo lo que es el exterior y eso modificó las vacaciones de muchísimos que antes no nos visitaban y han vuelto, yo me he encontrado con mucha gente que hacía años que no venían a Pinamar, inclusive con clientes que hacía 6 o 7 años, así que con esto del 30% volvieron acá, así que bienvenido sea. Hay muchísimas personas que no conocían los balnearios nuevos, no conocían la remodelación del frente marítimo más allá de las noticias o de fotos o de revistas, pero en vivo y en directo muchos no lo habían visto, yo creo que la respuesta es buena, que afectó el cambio, si consideran que hay muchas cosas que han mejorado con el paso de los años, lo que es la gastronomía, los servicios, lo que es la parte de hotelería, ha mejorado bastante en los últimos tiempos y yo creo que eso está bien visto”, describió.


            Según se mire la temporada ha sido buena en cantidad de turistas, pero hilando fino pareciera que se está generando la convicción que los visitantes recibidos tienen un gen gasolero que hace que la felicidad no sea completa y las recaudaciones no satisfagan a los empresarios del sector.


            Viotti comparte el criterio pero entiende que por eso hay que ofrecerle a este cliente mejores cosas y al que no es tan gasolero hay que cuidarlo.   “Básicamente, yo creo que este año todos nos hemos puesto de acuerdo tanto en la parte de inmobiliaria como en hotelería y balnearios, y hemos tenido precios acordes a lo que la gente esperaba, son muy poquitos los casos que te dicen ‘esto es muy caro’ pero en general yo creo que esta vez y ojalá que perdure y lo sepamos aprovechar, de cobrar cosas lógicas y no querer en un mes y medio llenarse los bolsillos para subsistir muchos meses. La gente conoce los precios de otros lados y también fundamentalmente para los que tenemos la posibilidad de ir y venir, yo soy de acá y vivo gran parte del año en Buenos Aires y uno conoce los precios de allá y tenés que tener una cierta lógica entre lo que pagas cuando vas a comer en Buenos Aires y lo que cobras acá, no podes desfasarte demasiado porque no está bien, a veces es preferible achicar un poco el margen, aunque a veces no es mucho, para lograr que esa persona el verano que viene quiera volver”, razona.


María Laura es optimista, entiende que según escucho esto del 30 % va a durar unos dos o tres años. Luego de varias temporadas de vacas flacas, la presente y algunas medidas le hacen pensar que todo puede cambiar para bien.


            “Nosotros vivimos del turismo, de 45 días nada más, porque eso es una realidad, acá son 45 días, ahora se extiende un poco por el carnaval pero la realidad siempre en Pinamar es que las temporadas duran 45 días, por un montón de cosas que la gente se tiene que ir antes, por las mesas de examen de los chicos, por las clases, ahora empiezan el 2 de marzo, bastante temprano para mi gusto. En marzo hay un fin de semana largo de 4 días, también hay que aprovecharlo”, se sincera.


En otro orden Viotti afirmó que desde la secretaría de Turismo “nos llaman una vez por semana para ver como estuvo la ocupación, ese es el contacto que yo tengo”.


Para terminar la charla agrega: “Lo que sí estaría bueno es que cuando venís de Buenos Aires y pasas por el peaje de Conesa, además de recibir folletería de San Bernardo, de San Clemente, estaría bueno que nosotros lo implementáramos para que el que pasa sepa qué cosas van a haber durante el año o que puede visitar, más allá de la feria que se hacen en Buenos Aires (la FIT), con la mayoría de los clientes que hablo la mayoría elije, primero porque es cliente de siempre y los nuevos dicen ‘la verdad, pongo en Google balnearios’ y empiezo a leer las reseñas de los balnearios y al que tiene mejor calificación e imágenes voy’. Pero estaría bueno tener un poco más de gráfica para poder atraer a los turistas y ojalá se pueda explotar todo el año, no te digo los balnearios porque es difícil, pero si la gastronomía”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024