06/03/2021 - COMUNIDAD
La CICOP Seccional Pinamar eligió sus autoridades

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud llevó a cabo el acto eleccionario donde, además, votaron por los nuevos representantes tanto al consejo Directivo Provincial como a la Federación.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Los afiliados a la CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, votaron esta semana para elegir nuevas autoridades.


En Pinamar se presentó una sola lista a nivel local y tres para elegir la conducción provincial. Y lo significativo es que de esta forma se fortalece un sindicato que tiene alcance en todo el territorio bonaerense pero que en esta ciudad todavía no fue reconocido por el Ejecutivo.


José Rodríguez, Secretario General del gremio, explicó que “por la pandemia, estas elecciones se debieron realizar en junio pero no se podía. Por eso una prórroga de todos los cargos a nivel nacional de todos los sindicatos. Y nosotros pedimos la excepción a nivel provincia para poder hacer las elecciones, porque venimos trabajando todo el año al hospital y podemos venir a votar también siempre que cumplamos el protocolo del distanciamiento, uso del barbijo y todas las medidas precautorias que conocemos.”



  • En los últimos tiempos escuchamos que la CICOP es un gremio que no está reconocido. Pero con estos actos eleccionarios se demuestra que están dentro de la ley…

  • Eso lo ha dicho el Ejecutivo más que nada para esquivar la responsabilidad que tiene con nosotros. En estos momentos somos alrededor de 150 afiliados, y si tenemos en cuenta que son 250 los profesionales que hay somos muchos más que el 50 % del universo que representamos.


“Lamentablemente el Ejecutivo en algún momento va a tener que sentarse con nosotros. Si no es éste serán otros, pero si no lo hacen pagarán los costos políticos también. En definitiva, nosotros podemos aportar muchas cosas, desde cuestiones operativas hasta recursos humanos para el hospital. De hecho, en plena pandemia trabajamos todos e integramos el Comité de Contingencia. Así y todo hemos sufrido persecuciones. Pero hay cosas concretas en las que nosotros no vamos a entrar y sí a rechazar de plano porque creo que no corresponde.”


“La salud es algo fundamental para toda la gente. El 2020 lo demostró” comentó el Dr. Claudio Pérez Simoes. “Y tanto los compañeros como los que hemos venido nuevos estamos tratando de generar un espacio donde el Ejecutivo entienda que somos una parte importante de la historia de Pinamar. Y está bueno porque forma parte del desafío que tenemos todos los días.”


La Comisión Directiva de la Seccional Pinamar quedó así:


Titulares: Simón Khoury, José Rodríguez, María Sol Besteiro, Graciela Alavi, Mariela Carnero Rivera, Jorgelina Taboada, Luciana Altieri, Estefanía Masso, Claudio Pérez Simoes.


Delegados Congresales Titulares: Simón Khoury, José Rodríguez.


Delegada Congresal Suplente: María Sol Besteiro.


Comisión de Disciplina Seccional Titulares: Miguel Jiménez, Valeria Soria, Patricia Gómez, Rubén Sosa, Anabela Pirc.


Comisión de Disciplina Seccional Suplentes: Esteban Rodríguez, José Vega, Juan Carlos Lahitte.


Comisión Revisora de Cuentas Titulares: Daniela Curutchet, Daniel Tirante, Julia Cebral.


Comisión Revisora de Cuentas Suplentes: Brenda East, Belén Argañaraz, Marilú Becerra.


05/03/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024