06/03/2021 - CORONAVIRUS
En Pinamar el personal de salud está cubierto con la vacuna

La Dra. Sonia Coll, directora de Atención Primaria, dijo que esta semana se terminó de vacunar el personal que faltaba. El operativo se trasladará al SUTERYH en los próximos días.


Pinamar ©.- El plan de vacunación contra el Covid19 no se detiene. Esta semana el personal de salud que faltaba vacunar ya se inoculó y en los próximos días el operativo continuará en el geriátrico de Ostende y la Casa de los Abuelos del Barrio Solidaridad.


La Dra. Sonia Coll, directora de Atención Primaria, explicó que “el plan continúa con la prioridad de ciertos grupos que están establecidos por el Ministerio de Salud. Hasta ahora se vacunó el 100 % del personal de salud. Esta semana se completó con las personas que quedaban pendientes, se avanzó con la vacunación de docentes y se empezó a vacunar a adultos mayores.”


En cuanto a esto último “se continuó con el operativo que había comenzado en la Escuela 7 hace un par de semanas; obviamente se abandonó la escuela por el inicio de clases, y es por eso que el personal de Provincia está acondicionando el salón del SUTERYH para continuar con la vacunación.”


“La novedad es que este lunes 8 se coordinó con la gente de PAMI para hacer la vacunación en los geriátricos, uno en Ostende y el otro en la Casa de los Abuelos de Pinamar.”



  • En todos los casos se necesita si o si estar registrados a través de la página web Vacunate…

  • Es así. La gente que tenga la voluntad de vacunarse deben llenar el formulario que está en la página de la provincia. Nosotros insistimos que todos los mayores de 18 años que tengan la voluntad de vacunarse lo hagan. Y si no están dentro de los grupos prioritarios la vacunación será más adelante. Pero queremos vacunar a todas las personas.


Un dato. “El personal de salud que se vacunó con las primeras 450 dosis ya cuenta con las dos vacunas” sostuvo la profesional. “Ahora las vacunas disponibles son las de Astra Zeneca de la India, y está pendiente la segunda dosis para aquellas personas que se dieron la Sputnik V. Sí o sí tienen que esperar 21 días entre una dosis y la otra.”


“La única contraindicación es haber tenido un evento de anastilasia grave o haber recibido adrenalina por un edema de glotis, o haber tenido una alergia severa con la primera dosis de la vacuna. Por lo demás, está aceptada para embarazadas, para mujeres que están amamantando, para inmunodeprimidos, para trasplantados, para personas que tengan enfermedades reumáticas, para mayores de 70 años.”


No obstante “hay que insistir en el cuidado, con el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento, auto anularse si presentan algún síntoma. A pesar de estar vacunados, seguir con estos cuidados. Y las personas con mayor riesgo que se vacunen, porque es la mejor herramienta que tenemos para evitar fallecimientos por esta enfermedad.”


Últimos datos


La Secretaria de Salud dio a conocer la situación epidemiológica al día de hoy:


*Casos positivos totales: 3884.


*Casos activos: 273.


*Casos activos que no se encuentran en Pinamar: 445.


*Altas: 61.


*Casos en estudio: 4.


*Personas Fallecidas total: 41.


*Hisopados totales: 7190.


*Recuperados: 3124.


*Vacunados: 1845.


*Se recibieron:


- 11 Resultados confirmados por criterio clínico y epidemiológico.


- 45 Resultados confirmados por laboratorio.


- 125 Resultados negativos.


*Personas aisladas por contacto estrecho: 414.


05/03/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999